

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
53 días pueden ser una eternidad. Todo depende de para qué se los necesiten. Ese es el tiempo que resta para el inicio del Mundial Rusia 2018. Y ese es el tiempo que tiene Lucas Biglia, quien ya tenía un lugar asegurado en la lista de Jorge Sampaoli, para recuperarse de una (nunca mejor dicho) inoportuna lesión que lo pone en duda. ¿Llegará recuperado? ¿Llegará con buen ritmo físico? ¿Llegará?
Según informó el club Milan en un comunicado, Biglia sufrió "la fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares". La lesión se produjo ayer, en la derrota como local 1-0 ante Benevento, en la que el volante argentino tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo. Si bien el parte médico no habla del "tiempo de recuperación", ya que aún falta confirmar la gravedad con otros estudios, se estima que la dolencia demandará un plazo mínimo de cinco a seis semanas (35 a 42 días). Para el debut contra Islandia, el 16 de junio, faltan apenas ocho semanas.
Medical update on Lucas Biglia [R]https://t.co/WrngZTx2uhAggiornamento medico sulle condizioni di Lucas Biglia [R] https://t.co/uaTdfoQAnEpic.twitter.com/9KJctJROxa&— AC Milan (@acmilan) 22 de abril de 2018
La noticia cayó como un baldazo de agua fría para el cuerpo médico de la selección argentina que comanda Jorge Sampaoli. El ex Argentinos Juniors e Independiente, entre otros, era una pieza fundamental en la lista mundialista, al igual que lo había sido para Alejandro Sabella en Brasil 2014. Ahora, se abre un gran interrogante: ¿se lo espera y se llega con un cinco sin ritmo futbolístico o ya se empieza a buscar y a trabajar con su reemplazante?
"Biglia es súper importante, siempre vamos a esperarlo", reconocen desde el cuerpo técnico de la selección a LA NACION. Pero claro, entienden la gravedad de la situación y también confiesan que "hay un Plan B", aunque no está definido. Si bien no prefieren hablan de nombres propios, creen que el reemplazante, en caso de necesitarlo, saldrá de algunos de los jugadores que ya fueron convocados por el entrenador. No habrá sorpresas. Matías Kranevitter, hoy en San Petersburgo y quien fue dirigido por Sampaoli en Sevilla, se perfila como el candidato quedarse con la vacante del futbolista de Milan.
El entrenador y su equipo de trabajo se encuentran en Europa, reuniéndose con los jugadores antes del anuncio final de la lista. Hoy llegaron a Barcelona y la semana que viene irán a Inglaterra. Luego, sí, volarán a Italia, en donde se reunirán con Biglia para poder analizar la situación.
Biglia es súper importante, siempre vamos a esperarlo
Los planes de Sampaoli para Rusia siguen sufriendo imprevistos. Es que Biglia se suma a una larga lista de jugadores "inamovibles" de la selección que se están recuperando de diversas lesiones y que llegarían al Mundial con poco ruedo:
El caso Messi. Se conoció una molestia en el aductor derecho, aunque desde su entorno aseguraron que "está perfecto". Leo fue resguardado en varios partidos de Barcelona y en la última gira con la selección, pero se lo vio con buen ritmo en la final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde, su entrenador, asegura que llegará en óptimas condiciones al Mundial.



