Arranca la FedEx Cup: la chance de que Emiliano Grillo ordene su 2019 y que Tiger Woods pegue el zarpazo

Emiliano Grillo quiere cerrar una temporada positiva
Emiliano Grillo quiere cerrar una temporada positiva Fuente: AFP
Gastón Saiz
(0)
22 de agosto de 2018  • 14:27

Al golf le llegó el momento de la FedEx Cup , el cierre del ciclo 2017/2018 del PGA Tour y que ofrecerá cuatro escalas para consagrar al campeón. Aquel golfista que sume la mayor cantidad de puntos al cabo de la serie se alzará con 10 millones de dólares y será distinguido como el ganador de la temporada. Emiliano Grillo formará parte de estos playoffs y tendrá a mano la posibilidad de asegurarse su participación en los cuatro majors de 2019.

El primer tiro se pegará desde este jueves en el Northern Trust, que se disputará en Paramus, en la zona de New Jersey, y donde actuarán 125 jugadores. Una semana más tarde, la FedEx se mudará a Boston para el Dell Technologies Championship, cuyo field será de 100 golfistas. La tercera estación propondrá el BMW Championship, en las afueras de Philadelphia (70 jugadores), y la última escala se disputará en Atlanta, con 30 participantes que intervendrán en el Tour Championship. En definitiva, una depuración progresiva con cortes clasificatorios solo en los dos primeros torneos.

¿Cómo llega Grillo en el aspecto numérico? Partirá desde el puesto 45° entre 125 participantes, una muy buena posición para aspirar a quedar en el último torneo entre los privilegiados 30, aquellos que recibirán todos los beneficios para la temporada 2018/2019. El más importante, el acceso directo a los cuatro Majors de 2019. Lógicamente, el chaqueño querrá afianzarse desde el primer certamen para avanzar ubicaciones y tener un buen colchón de puntos con miras a la escala final. En cualquier caso, los cálculos matemáticos del ranking sobrevolarán los fairways en todo momento.

It’s #playoffs time!!! @thentgolf @pgatour #EG

Una publicación compartida de Emiliano Grillo (@grilloemiliano) el

Con 901 unidades, Grillo figura a 1816 del norteamericano Dustin Johnson, que encabeza el listado de 125 y quiere finalizar por décima vez consecutiva entre los mejores 30. El jugador que representó a la AAG en el amateurismo ostenta cinco ubicaciones en el top 10 y su mejores actuaciones del año fueron en Houston y en el Fort Worth Invitational (dos terceros puestos), más el octavo lugar en el Honda Classic.

El oriundo del Chaco Golf Club mejoró ostensiblemente en la última temporada si se lo compara con el ciclo anterior, en donde se frustró en el intento de avanzar hasta la última cita de la FedEx. En aquel entonces, tuvo que redoblar esfuerzos por haber arrancado los playoffs en el 88° lugar y se quedó sin margen para arribar al Tour Championship. Ahora, el escenario es mucho más claro, aunque deberá recuperar sus mejores momentos en la temporada para dar pasos seguros. La efectividad que viene demostrando con el putter puede ser la llave para trascender en esta serie final. Por lo pronto exhibió su entusiasmo en las redes sociales, luego del 31° puesto en el PGA Championship.

El magnetismo de Tiger

El PGA Tour celebró este año el renacimiento deportivo de Tiger Woods, que hasta amagó con consagrarse en el Abierto Británico o en el PGA Championship, lo que hubiese significado la obtención de un major después de diez años (US Open 2008). El californiano intentará impulsarse desde el puesto 20° del ranking de la FedEx Cup, con lo que se le abre un panorama muy favorable para concluir en la treintena de finalistas.

"Viví una situación difícil con mi salud durante un período de tiempo; solo quería que mis dolores en la espalda y en una de mis piernas se alejaran. Me dolía al sentarme, al pararme, al moverme... de todo. Finalmente, la operación en la espalda por medio de una fusión solucionó el tema", comentó Tiger, que llegó a describirse como un "milagro caminante". El ex N° 1 y el resto de la elite del golf empiezan a dirimir al mejor de los últimos 12 meses.

Dustin Johnson encabeza el listado de la FedEx Cup y Tiger Woods es la gran atracción
Dustin Johnson encabeza el listado de la FedEx Cup y Tiger Woods es la gran atracción Fuente: AP

Las principales salidas

8.54 Emiliano Grillo, Si Woo Kim, Charles Howell III (hoyo 1)

13.55 Patrick Reed, Phil Mickelson, Tony Finau (hoyo 1)

14.06 Justin Rose, Bubba Watson, Jason Day (hoyo 1)

14.17 Jon Rahm, Patrick Cantlay, Patton Kizzire (hoyo 1)

8.54 Tiger Woods, Marc Leishman, Tommy Fleetwood (hoyo 9)

9.05 Dustin Johnson, Justin Thomas, Brooks Koepka (hoyo 9)

9.16 Webb Simpson, Francesco Molinari, Bryson DeChambeau (hoyo 9)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.