Fórmula 1: Hamilton explicó cómo hizo para ganar en Silverstone con la goma pinchada

La emoción de Lewis Hamilton por un cierre épico
La emoción de Lewis Hamilton por un cierre épico Fuente: Reuters
(0)
2 de agosto de 2020  • 13:30

Resultó un final épico. El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un neumático pinchado, avería que sufrió en los últimos metros de carrera, la cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Y tras la victoria el británico explicó cómo fue ese cierre histórico: "Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta".

El monarca de la categoría, que dominó toda la competencia al frente del pelotón, continuó: "Los instintos de supervivencia te invaden y eso es realmente lo que estaba pensando: 'He venido hasta aquí, no voy a detenerme y retroceder completamente. No voy a dejar que todos pasen y traté de mantener la velocidad".

En la última vuelta de la prueba sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, con Verstappen a 35 segundos de diferencia, puso en riesgo lo que en definitiva fue la tercera victoria consecutiva en esta temporada. "Iba rezando para que el coche llegara a la meta", explicó Hamilton.

Las roturas de las gomas Pirelli también afectaron a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, al punto de hacerle resignar el segundo puesto y dejarlo fuera de la zona de puntuación, en el undécimo lugar.

En su redes sociales, Hamilton se mostró conmovido por la victoria y le agradeció a los fanáticos: "No puedo expresar lo agradecido que estoy con todos los fanáticos y con mi increíble equipo. Pensar que esta es la séptima victoria en casa es una locura. Gracias por la energía positiva de todos, hicimos esto juntos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.