Fórmula 1: Stefano Domenicali le respondió a Max Verstappen por las quejas respecto del calendario
El hombre fuerte de la categoría se refirió a las críticas del bicampeón
3 minutos de lectura'

Max Verstappen es el actual bicampeón de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull viene de ganar su décimo Gran Premio consecutivo y de ese modo se encamina a conquistar su tercer título en fila. Su actualidad está repleta de éxitos y gloria, sin embargo no todo lo hace feliz al neerlandés. En varias ocasiones el neerlandés se refirió a que no le parece correcto aumentar el calendario de carreras ya que las 24 fijadas en el calendario por la cúpula organizativa de la categoría ya supera los límites. A esta observación, quien le respondió fue Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
A Verstappen esta situación parece incomodarlo. Según manifiesta el piloto de 25 años, si la Fórmula 1 continúa aumentando el número de carreras por temporada de aquí en adelante, él no estaría dispuesto a asumir fines de semana al sprint debido a que suponen una carga adicional para todo lo que ya tienen. “Siempre dije que 24 fines de semana de carreras es mucho”, dijo el de Red Bull.
Su queja tiene que ver con que podría ampliarse el calendario de la Fórmula 1. Luego explicó que dentro de todo el fin de semana tiene algunos problemas con sus numerosas obligaciones fuera del circuito: “No son sólo las carreras, es todo lo que nos rodea lo que nos lo pone difícil. Todas las actividades de marketing, las jornadas de simulador, los compromisos con los patrocinadores personales y demás. Realmente no tienes ni un solo día libre”.
Pero desde la cúpula de la Fórmula 1 no dejaron pasar las palabras del neerlandés y quien le respondió fue Stefano Domenicali. El CEO de la categoría es uno de los que más está de acuerdo con las 24 carreras en el calendario. Si bien respeta la opinión del bicampeón, expresó: “No podemos dejar la gestión de la categoría en manos de los competidores”, declaró Domenicali a De Telegraaf.

Además, agregó: “No es porque no se pueda confiar en ellos, ya que les escuchamos siempre y contamos con ellos para todo, sino porque tienen que mirar un panorama más amplio, cosa que no siempre hacen”, continuó el ahora presidente de la Fórmula 1. Por último se refirió a todo lo que está alrededor de la Fórmula 1: “Su objetivo es ir lo más rápido posible, pero nuestro trabajo, como organización, es hacer lo mejor para la categoría. Y eso es lo que hemos hecho en los últimos años, de lo contrario no estaríamos en esta posición”, esto en referencia a la audiencia, a los patrocinadores, aficionados y recursos económicos que aumentaron la F1 en las últimas temporadas.
Cambios en Singapur
La Fórmula 1 vuelve al ruedo este fin de semana tras el Gran Premio de Italia. La nueva jornada será en Singapur y el trazado será diferente al de ediciones anteriores debido a los trabajos en el Área de Flotación de Marina Bay. Este año no se podrá utilizar el tramo del circuito entre las curvas 16 y 19, por lo que habrá un tramo recto de 373,3 metros desde la curva 15 hasta la nueva y curva temporal 16. Se espera que esta modificación reduzca los tiempos de vuelta en 1,25 segundos. Sin embargo, esto no provocará que haya adelantamientos de manera más simple en este sector del circuito.
Otras noticias de Fórmula 1
No es el 33. Max Verstappen ya eligió el número con el que seguirá en la F1 tras entregarle el 1 a Lando Norris
Una por una. Calendario de la F1: todas las fechas de la temporada 2026
Tras el despido de Red Bull. Con Colapinto de vacaciones, Horner mira a Alpine como una oportunidad para volver a la Fórmula 1
- 1
La Fórmula 1 anunció que vuelve a Portugal para 2027 y 2028
2La F1 que se viene: “Para la sexta o séptima carrera, sabremos quiénes dominarán los cuatro años siguientes”
3Marko apuntó a Horner por la derrota de Verstappen, la debacle de Red Bull y las críticas a Checo Pérez
4Christian Horner tantea en Alpine una ventana para regresar a la Fórmula 1






