Kris Meeke se impone en el rally de Portugal, Sebastien Ogier finalizó tercero

Kris Meeke festejó en el Rally de Portugal
Kris Meeke festejó en el Rally de Portugal Fuente: AFP
El norirlandés con Citroën se impuso por delante de los Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier
(0)
22 de mayo de 2016  • 09:48

PORTO, Portugal (AFP).- El piloto norirlandés Kris Meeke , al volante de un Citroën , se impuso en el Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo WRC , disputado sobre caminos de tierra por el norte del país luso, superando a los Volkswagen del noruego Andreas Mikkelsen y del francés Sébastien Ogier , segundo y tercero respectivamente.

Ogier, que se vio superado en la primera especial del domingo por Mikkelsen, conserva el liderato en la general del Campeonato del Mundo de pilotos en su intento de conquistar el título mundial por cuarto año consecutivo.

Meeke, sin esperanzas en el Mundial ya que Citroën sólo participa este año en un número reducido de rallies con el objetivo de centrar sus esfuerzos en preparar el C3 para 2017, dominó el Rally de Portugal casi desde el inicio al fin, superando a Mikkelsen en 29 segundos y Ogier en 34 segundos.

Ausente en la mitad de las carreras disputadas este año, se puso al frente de la clasificación en la segunda especial por las cercanías de la ciudad de Oporto.

El piloto norirlandés, de 35 años, se benefició de salir el último en varios tramos, lo que le permitió disfrutar de pistas con rodadas formadas, logrando con un impecable pilotaje la segunda victoria de su carrera, tras ganar en Argentina el año pasado.

"Fue un fin de semana casi perfecto. Esto demuestra que el DS3 es todavía un buen coche. Para mí, como piloto, abre una bonita perspectiva para el próximo año", reaccionó tras superar la línea de llegada de la última especial.

Ogier, que arrancó el domingo en segunda posición a 45 segundos de Meeke y con sólo 3 de ventaja sobre Mikkelsen, tuvo que sobreponerse a dos pinchazos y se vio superado por su compañero de equipo en las primeras especiales del día.

"Sebastien sigue lejos por delante, pero estamos un poco más cerca de él, así que la próxima será interesante", se congratuló Mikkelsen, satisfecho con su tercer podio de la temporada.

"Un poco decepcionado"

"Andreas realizó un gran trabajo esta mañana. Bravo por él, pero es seguro que estamos decepcionados por no haber podido pelear con él", declaró el tricampeón del mundo, que incrementó su ventaja en la clasificación general gracias a los puntos extra de la Power Stage.

Tras sus dos victorias en Montecarlo y en Suecia, y sus segundos puestos en México y en Argentina, el francés de 32 años cuenta con 114 puntos en el Campeonato del Mundo, por los 67 de Mikkelsen.

Los pilotos de Volkswagen se beneficiaron del abandono del neozelandés Hayden Paddon, que se había encaramado al segundo puesto del Mundial tras su inesperada victoria en Argentina a finales de abril. La carrera del 'Kiwi' se vio brutalmente interrumpida el viernes cuando su Hyundai i20 dio varios trompos, antes de incendiarse en el primer tramo cronometrado de la tarde (ES5).

El noruego Mads Ostberg se mantiene en tercera posición merced a los 58 puntos sumados al volante de su Ford Fiesta RS, con el que sólo pudo ser séptimo en Portugal, perjudicado también por varios problemas mecánicos.

En el campeonato de constructores, en el que Citroën no participa, el principal beneficiado fue Volkswagen, que lidera el Mundial con 49 puntos de ventaja sobre Hyundai.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.