Las órdenes de equipo llegan al Dakar: Peterhansel no puede superar a Roma

Peterhansel recibió la orden de no sobrepasar a Nani Roma
Peterhansel recibió la orden de no sobrepasar a Nani Roma Fuente: AP
El francés ganador de 11 títulos entre motos y autos confirmó que recibió una indicación para no sobrepasar a su compañero de equipo español en las etapas que restan hasta el final
(0)
17 de enero de 2014  • 12:00

EL SALVADOR, Chile (AFP) - El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo en la clasificación general provisional de Dakar por detrás de su compañero de equipo Nani Roma , anunció que recibió una orden de equipo para mantener las posiciones de vanguardia "como están".

Salvo un accidente mecánico grave, Roma -quien ya venció en la edición de 2004 del rally pero en la categoría de motos y es líder de esta edición en autos desde el 9 de enero- se encamina hacia la victoria en esta edición de la carrera. Por su parte, Mini se aseguraría así el triplete.

Los pilotos del equipo alemán, que partió con 11 autos a disputar la 26° edición del rally, ocupaban las tres primeras plazas de la general este jueves a la salida de la undécima jornada, que se disputa entre las localidades de Antofagasta y El Salvador, con Roma en cabeza y Peterhansel segundo, tras una espectacular remontada en los últimos días que le dejó a 2m15s del líder, mientras que el tercero era el catarí Nasser Al Attiyah , también de Mini, a 46m01s.

Según la dirección de la carrera, la orden de equipo se transmitió el miércoles por la tarde, tras la llegada de la décima etapa a Antofagasta.

"Para mí, se acabó"

Interrogado por la televisión pública francesa France Télévisions esta mañana sobre cuál sería su táctica para esta 11° etapa, Peterhansel, visiblemente decepcionado, respondió: "¿La táctica? Es que se acabó. Disfruté mucho durante cinco días, pero esto viene de la alta jerarquía y ahora me veo obligado a frenar. Para mí, se acabó".

El francés, que encadenó una fatídica primera semana llena de pinchazos y contratiempos, llegó a estar 40 minutos por detrás de Roma en la general tras la quinta etapa, el 9 de enero. Sin embargo desde entonces no ha parado de recortar su distancia con el español, arañando cada día minutos muy valiosos.

El martes por la tarde, Peterhansel apagó el motor de su Mini a 12m10s de Roma. "La carrera comienza ahora", dijo el miércoles tras la llegada a Antofagasta, quien es considerado como el 'Rey del Dakar' por sus 11 victorias logradas entre motos y autos.

'Peter' ostentó brevemente el liderato de la categoría al final de la segunda etapa, celebrada entre San Luis y San Rafael (Argentina), en la que se impuso el 6 de enero. Igualmente, el piloto de Mini conquistó la 6 y la 9 especiales de este Dakar 2014.

"Ganamos todas las carreras en las que participamos y eso nos permite llegar al Dakar con una cierta tranquilidad y un buen nivel de confianza", había declarado, por su parte, Roma (quien fue segundo en 2012 y cuarto el año pasado) antes de la salida del rally. "Esto es indispensable para abordar una carrera muy dura, muy abierta".

"Mi objetivo claro que es la victoria", añadió entonces. "Los argumentos son claros: el auto es bueno. Hemos mejorado considerablemente el reparto del peso. Además, Michel Périn (su copiloto francés) y yo formamos un muy buen equipo y llegamos con una confianza plena".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.