Marc Márquez lideró un podio español en el primer día de acción en Termas de Río Hondo

Marc Marquez fue el mejor en los ensayos de viernes
Marc Marquez fue el mejor en los ensayos de viernes Fuente: AP
Dani Pedrosa y Maverick Viñales completaron la primera línea de los ensayos de viernes en el autódromo de la ciudad santiagueña
(0)
1 de abril de 2016  • 16:57

TERMAS DE RÍO HONDO (EFE).- El español Marc Márquez ( Honda ) se puso al frente de la clasificación tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina de MotoGP , que se completó este viernes en el circuito de Termas de Río Hondo, pero todavía está lejos de los mejores tiempos establecidos en 2014.

Tras Márquez se clasificaron sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Maverick Viñales ( Suzuki ).

El español Aleix Espargaró (Suzuki) sufrió una caída, sin consecuencias para su integridad física, pero que le provocó una airada reacción por considerar que había sido perjudicado por otro piloto.

El italiano Andrea Dovizioso ( Ducati ), el más rápido por la mañana, no logró mantenerse en el podio final en tanto que a los pilotos oficiales de Yamaha , el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi , se les pudo ver inusualmente retrasados en la clasificación.

El campeón del mundo de Moto2 en 2015, el francés Johann Zarco (Kalex), ejerció como tal y lideró prácticamente toda la primera jornada de entrenamientos por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), con Alex Márquez (Kalex) como el mejor español en la quinta posición.

El italiano Enea Bastianini (Honda) dominó las dos tandas de entrenamientos libres de Moto3 , en los que Jorge Navarro (Honda) fue el mejor español en la quinta posición y por detrás de los italianos Romano Fenati y Andrea Migno, ambos del equipo KTM que respalda el campeón italiano Valentino Rossi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.