Rally Dakar 2014: el español Carlos Sainz abandonó tras un duro choque

El adiós de Carlos Sainz al Dakar 2014
El adiós de Carlos Sainz al Dakar 2014 Fuente: Reuters
El vencedor de la edición 2010 puso punto final a su participación en la décima etapa, que unió las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta
(0)
16 de enero de 2014  • 10:15

ANTOFAGASTA, Chile (EFE).- El español Carlos Sainz (SMG) sufrió un duro accidente en la décima etapa del Dakar , entre Iquique y Antofagasta, y abandonó el rally.

El madrileño especificó en su cuenta de Twitter que el siniestro se produjo en un tramo neutralizado en medio de la etapa, al desviarse de la ruta para poner gasolina.

Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero.

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel .



ES - Etapa 10 - Coche/Moto - Resumen de la... por Dakar

Con 51 años, Sainz posee un palmarés repleto de títulos. Fue dos veces campeón del Mundo de rallies WRC (en 1990 y 1992), además de ser el vencedor de la edición de 2010 del Dakar.

Conocido con el apodo de El Matador por su conducción agresiva, Sainz ocupaba la octava plaza de la clasificación general provisional al final de la novena etapa, a 3h28m del líder, su compatriota Nani Roma (Mini).

Así quedó el auto de Carlos Sainz tras el abandono
Así quedó el auto de Carlos Sainz tras el abandono Crédito: @Robertoahv

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.