TC2000 celebra su gran carrera: 200 Kilómetros de Buenos Aires, la prueba que más quieren ganar los pilotos
El Renault de Leonel Pernía y su invitado Antonino García, conductor que ganó el sprint el sprint este sábado, largará al frente la competencia principal del año, en el autódromo Gálvez
4 minutos de lectura'
La de 200 Kilómetros de Buenos Aires es la carrera que los pilotos de TC2000 más quieren ganar. Un escenario emblemático, el autódromo Oscar y Juan Gálvez, provee la escenografía ideal para una competencia única en el país. Que en 2022 posee aun más importancia para los corredores invitados. Ellos fueron los protagonistas del sprint efectuado este sábado, que definió la grilla de largada para la carrera del domingo. El más veloz, como en 2021, fue Antonino García, que le dio el cajón 1 de partida al Renault de Leonel Pernía. Detrás de él se ubicó Christian Ledesma, con el Chevrolet de Agustín Canapino. El uruguayo Santiago Urrutia completó el podio a bordo del Chevrolet de Bernardo Llaver.
García triunfó el año pasado junto a Pernía, defendió la vanguardia que había conseguido en la prueba clasificatoria para el sprint. Se impuso de punta a punta y pese a que su perseguidor, Ledesma, accionó el sistema Push to Pass en la séptima vuelta. El piloto de Renault se defendió y evitó el sobrepaso. Llegó primero al cabo de las diez vueltas y largará también primero la competencia más importante de la categoría.
Ledesma, de 46 años, contó que aceptó el desafío de correr los 200 kilómetros por la relación que lo unía con Alberto Canapino, el padre de Agustín (que lo invitó) e histórico preparador fallecido en febrero del año pasado. Su velocidad mostró que el marplatense está intacto. “Venimos bien, haciendo un buen trabajo. Tengo mucho todavía por aprender. Conseguimos una buena estrategia en función de la carrera; estamos muy firmes”, contó quien se coronó campeón de TC2000 en 2004.
Canapino, escolta en la temporada a 26 puntos del líder, Pernía, felicitó a Ledesma: “Christian viene haciendo un trabajo espectacular, hizo un muy buen sprint. Queda mucho por analizar y evaluar. Tenemos un auto como para pelear en la carrera y vamos a hacerlo”, dijo el arrecifeño. Aludió a la prueba que se iniciará este domingo a las 12.10 y constará de 60 vueltas o 90 minutos.
Resultados finales del Sprint ⚡ en el #GPYPFInfinia #200kmBA 🏆
— TC2000 (@SuperTC2000) October 1, 2022
Mañana será la final y la gran definición del #PirelliChallenge150Años 😎 pic.twitter.com/0cvQeuUoA5
El recuerdo de 2017
Una de las carreras más dramáticas y emotivas de los 200 Kilómetros de Buenos Aires tuvo a Ledesma como protagonista. El emblema de Chevrolet nunca ganó como titular, pero se desquitó como invitado. Cinco años atrás fue convocado por Emiliano Spataro –quedó 13º en la prueba de clasificación– y en el final del ensayo del viernes protagonizó un despiste que destrozó el Renault Fluence que manejaba.
“Un fin de semana de mucho estrés y emoción. Desde hacía un año yo no estaba en la categoría y Maxi Juárez, Sergio Poltze y Emiliano [Spataro] me insistieron tanto que acepté. Como era un auto nuevo, me dijeron que hiciera como un desarrollo, porque no habían tenido tiempo para pruebas, y terminé destrozándolo. El recuerdo no es bueno, más allá de que ganamos la carrera”, señaló Ledesma, que vivió en soledad la última vuelta y lloró de emoción en el garaje.
Matías Rossi, otro campeón invitado
Convocado por Julián Santero (cuarto en el campeonato), Matías Rossi intentó durante todo el sprint de este sábado sobrepasar a Urrutia y ubicar en el tercer puesto de la grilla a su Toyota. Le fue imposible, pese a que el Chevrolet del uruguayo padecía un problema en la caja de cambios. Rossi quedó a más de 8 segundos de García en el sprint para invitados, pero su binomio con Santero no debería ser descartado de entre los posibles vencedores para la carrera de este domingo. “Los invitados tenemos una incidencia mayor que en otros años. Para mí, como invitado, es buenísimo, aunque hay pilotos titulares que no están muy de acuerdo”, afirmó el Misil, cinco veces campeón de TC2000.
Será una carrera sin igual, la más ambicionada del año. Cada piloto que largue deberá manejar durante un mínimo de 20 giros y un máximo de 40 antes de entregar el auto a su compañero de binomio. Los equipos pueden ejecutar más de un cambio de conductor, sea por necesidad o por estrategia.
Otras noticias de TC 2000
"La mejor compañía". Valentín Yankelevich logró su primera pole en el TC 2000 y lo festejó en familia
Violencia. Cómo fue el hecho de inseguridad que sufrió Moriatis en la Panamericana
El auto no paraba de girar. Impresionante vuelco en una carrera en General Roca: el piloto tuvo que ser hospitalizado
- 1
Yuki Tsunoda y el emotivo posteo tras la noticia de su salida de la Fórmula 1
- 2
El accidente del que Yuki Tsunoda no se pudo recuperar y le hizo perder la butaca de Fórmula 1 para 2026
- 3
Norris, Piastri y Verstappen: frases sugestivas y sonrisas nerviosas de los tres pilotos que este fin de semana definen el título de la F1
- 4
Horarios de la F1 en Abu Dhabi: así es el calendario de prácticas, qualy y carrera








