Turismo Carretera: en Neuquén, Guillermo Ortelli se quedó con la pole provisoria

Ortelli, un campeón vigente
Ortelli, un campeón vigente Fuente: Archivo
El séxtuple campeón de la categoría fue el más veloz en la primera jornada de clasificación; las posiciones para las serie del domingo se definirán desde las 15.05
(0)
10 de marzo de 2017  • 22:27

Guillermo Ortelli, séxptuple campeón del Turismo Carretera, se quedó con la pole provisoria de cara a la segunda fecha del calendario de la categoría, que se correrá el domingo en Centenario, Neuquén. El saltense, actual campeón de TC, marcó con su Chevrolet un tiempo de 1m28s586/1000 para recorrer los 4.148 metros del trazado sureño y dejó segundo al oriundo de Del Viso Matías Rossi (Ford).

"El auto estuvo en gran nivel. Era cuestión de poner neumáticos nuevos, redondear una vuelta y así fue. Con una primera referencia, mañana continuaremos trabajando en el auto", sostuvo Ortelli, quien también había encabezado el entrenamiento que inauguró el cronograma de actividades.

Detrás clasificaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el balcarceño Santiago Mangoni y el rionegrino José Manuel Urcera, éstos con Chevrolet. Completaron los diez primeros lugares Juan Martín Trucco (Dodge), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, los dos últimos con Ford.

Desde las 12 del sábado, el TC comenzará la segunda sesión de entrenamientos y a las 15.05 iniciará la clasificación definitiva, dividida en cuatro cuartos.

Fuentes: Dyn y Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.