

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ROMA (EFE).- El volante argentino Éver Banega fue oficializado hoy como nuevo jugador de Inter de Milán y reconoció que no podía dejarse escapar "esta oportunidad" y que para él es un "honor" jugar en el "histórico" club milanés. "Me alegré mucho cuando supe que Inter estaba interesado en mí. No podía desaprovechar esta oportunidad tan importante en un gran club como Inter", declaró Banega, en una entrevista con la página web oficial de su nuevo equipo.
En las dos temporadas disputadas en Sevilla, Banega ganó dos títulos de Europa League y mostró su deseo de poder volver a triunfar en el torneo europeo con Inter, a donde llega como jugador libre.
"Sería fantástico ganar la Europa League de nuevo, pero sabemos que es un camino muy difícil. Tendremos que hacerlo todos juntos, partido tras partido y ronda tras ronda, con el máximo compromiso", afirmó.
Banega, que empezará la pretemporada en los próximos días, firma para un equipo que cuenta con muchos jugadores argentinos entre sus viejas glorias. "Las leyendas argentinas de Inter te dejan boquiabierto. Muchísimos argentinos vistieron esta camiseta y ahora me toca a mí. Jugar con futbolistas como Mauro (Icardi) y Rodrigo (Palacio) será importante y me ayudará", dijo.
Preguntado sobre quién es el jugador que más estimó en la historia de Inter, Banega se decantó por su compatriota Javier Zanetti, que disputó 858 partidos en 19 temporadas (1995-2014).
Banega inició su caerrera en Boca, para luego pasar por Valencia, Atlético de Madrid, Newell's (a préstamo en 2014) y Sevilla. Con la selección consiguió el Mundial sub 20 de 2007 y la medalla de oro en Pekín 2008.
