Adiós Kobe Bryant: se retiró del básquet con un magnífico show de 60 puntos

A los 37 años, "Black Mamba" jugó su último partido en la NBA y deleitó a todos sus fans con una noche para recordar
(0)
14 de abril de 2016  • 02:52

LOS ANGELES.- Kobe Bryant puso punto final a su leyenda en las canchas de la NBA con una sensacional actuación de 60 puntos, para guiar anoche a los Lakers a una dramática victoria de 101-96 sobre los Utah Jazz . La última noche de "Black Mamba" hizo estallar las redes sociales, en donde el nombre del histórico basquetbolista superó los 4,5 millones de tuits.

Kobe, de 37 años, dejó su marca en la despedida al echarse al hombro a los Lakers para descontar 15 puntos de desventaja en la primera parte y encestar más de la mitad de su total en el segundo tramo.

El icónico número 24 de los Lakers rompió su récord personal para la temporada (38 puntos) y ofreció a su equipo sólo su decimoséptimo triunfo desde finales de octubre.

Por 25 ocasión en su carrera, Kobe superó el umbral de los 50 puntos en un juego, lo que confirma su estatus como el tercer mejor anotador de la NBA, con 33.630 puntos en su trayectoria.

"Es una locura pensar que han pasado 20 años, con altibajos, pero gané cinco títulos", dijo Bryant después del partido.

Aclamado por unos 18.000 espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham, Kobe agradeció a los fanáticos su apoyo durante toda su carrera.

"Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre", dijo un exultante Bryant al público en la arena Staples Center de Los Angeles.

Kobe deja un legado gigante con sus cinco títulos, su mejor trofeo al Jugador Más Valioso de 2008, sus 33.630 puntos anotados en 1.567 partidos y no menos de nueve récords de la NBA.

Los Lakers le rindieron un gran tributo antes del silbatazo de inicio del partido, con varios de sus ex compañeros en la cancha.

"Estamos aquí para celebrar 20 años de grandeza, 20 años de excelencia, un jugador que nunca ha flaqueado y le ofreció cinco títulos a este equipo. Usted es simplemente el mejor en la historia de los Lakers", dijo el legendario Magic Johnson, quien ofició como maestro de ceremonias en esta despedida.

Los números de una carrera espectacular

  • 48.637 minutos jugó en total Bryant durante las fases regulares de la NBA. Está en la sexta posición de la lista histórica.
  • 33.643 puntos anotó contando únicamente los partidos de la fase regular. Por delante sólo están los registros de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).
  • 81 puntos marcó Bryant en 2006 en un partido ante los Toronto Raptors. Fue la mejor marca anotadora de su carrera y la segunda de toda la historia, por detrás únicamente de los 100 puntos de Wilt Chamberlain.
  • 25 veces alcanzó al menos los 50 puntos en un partido. Sólo Chamberlain (118) y Michael Jordan (31) lo hicieron en más ocasiones.
  • 15 veces fue titular en un partido del "All Star", récord absoluto de la liga norteamricana.
  • 11 veces fue elegido en el mejor quinteto de la temporada de la NBA, empatando en lo más alto de la lista con Karl Malone.
  • 5 anillos de campeón consiguió Bryant con Los Angeles Lakers.

Lo mejor de su última noche

El Top Ten de la NBA: la mejor jugada fue de Kobe

Agencia AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.