

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por Enrique Vivanco
De nuestra Corresponsalía
CORDOBA.- Está vivo Atenas. Nunca se puede dar por liquidado al más campeón de la historia de la Liga Nacional. Si bien había redondeado dos actuaciones más bien pálidas en Mar del Plata, de donde se había traído un sombrío 0-2, anoche se recuperó en su ciudad, se impuso a Peñarol por 75 a 63, redujo a uno la desventaja en esta serie final y mañana, a las 21 y nuevamente en Córdoba, buscará el empate.
Las cosas empezaron muy parejas, con dominios alternados del tanteador. Parejas y erráticas, con pasajes de imprecisión, pérdidas de pelota y hasta de confusión general. Los cuatro primeros ataques concluyeron con intentos fallidos de triples, y esa vía, la del tiro largo, fue la preferida de ambos conjuntos a lo largo de la primera mitad. Pero con pocos aciertos: Atenas embocó 4 de 12, y Peñarol, un especialista desde el perímetro, encestó 3 de 14, un pobre 21%.
El visitante fue más efectivo cuando se basó en sus internos, Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez. El pivote, con determinación cerca del aro, recibió varias faltas y estuvo asombrosamente eficiente en la línea de libres, su habitual karma: 4 de 5 (80%). El campeón olímpico, por su lado, fue abucheado, y hasta insultado, en cada intervención; siendo cordobés, el año último dejó Atenas para recalar en Peñarol, club al que venció el equipo griego en la final.
Pero fue el local el que terminó al frente la mitad inicial, porque contó con un buen aporte de sus suplentes. Desde el banco llegaron valiosas contribuciones de Diego Osella, Cristian Romero y Federico Ferrini, y además el titular Juan Pablo Cantero cerró los primeros dos cuartos con sendos triples que derrotaron a la chicharra. Dos golpes psicológicos del base convocado para el seleccionado por el DT rival, Sergio Hernández. Así, Atenas concluyó 38-32 arriba los 20 minutos inaugurales.
Fue el tercer período el decisivo. Peñarol siguió apostando a los tiros de tres puntos, pero pagó su ineficacia (¡1 de 8!) y anotó apenas 8 tantos en esos 10 minutos. Su adversario, que llegó a estar 15 puntos adelante (52-37), siguió distribuyendo mucho el goleo, aunque vio crecer la figura de Diego Lo Grippo.
La última etapa siguió con la tónica. Ya con confianza y el estímulo del público, Atenas cercenó el siempre alto poder ofensivo de Peñarol y, con un buen pasaje de Juan Pablo Figueroa, terminó logrando un triunfo contundente.
A continuación, la síntesis:
Atenas (75): Cantero (8), Locatelli (4), White (4), Lo Grippo (16) y Kanté (9) -formación inicial-; Figueroa (11), Ferrini (15), Romero (4), Osella (4), Orlietti y País. DT: O. Sánchez.
Peñarol (63): S. Rodríguez (5), Lamonte (6), Mata (13), L. Gutiérrez (11) y Leiva (17) -formación inicial-; Campazzo, Legaria (6), Vega (2), Diez (2) y Reinick (1). DT: S. Hernández.
Parciales: 19-21, 38-32 y 52-40. Estadio: Orfeo Superdomo. Arbitros: F. Sampietro, A. Ramallo y F. Vito.




