Bahía Basket y Olímpico completaron el cuadro de finales de Conferencia en la Liga

Bahía festejó su pase a la final de la Conferencia Sur
Bahía festejó su pase a la final de la Conferencia Sur Crédito: LNB
El equipo bahiense cerró su serie por 3-1 ante Peñarol y definirá el Sur ante San Lorenzo; lo propio hicieron los santiagueños con Libertad y ahora se cruzarán con La Unión de Formosa por el título en el Norte
(0)
28 de mayo de 2016  • 11:25

BAHÍA BLANCA y SUNCHALES- Bahía Basket y Olímpico cerraron sus respectivas series de semifinales ante Peñarol y Libertad y avanzaron a las finales de Conferencia de la Liga Nacional .

En el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, el local superó 76-59 a Peñarol, con las figuras de Juan Pablo Vaulet y Lucio Redivo , autores ambos de 15 puntos, y terminó la eliminatoria por 3 a 1.

Olímpico superó el escollo de Libertad
Olímpico superó el escollo de Libertad Crédito: LNB

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili enfrentará en la próxima instancia a San Lorenzo -que dejó en el camino a Gimnasia de Comodoro- en la final de la Conferencia Sur, en búsqueda de un lugar en la gran definición del torneo.

Por su parte, Olímpico venció como visitante 85-68 a Libertad, con 21 unidades de Federico Van Lacke y Maximiliano Stanic hizo 19 con 5 asistencias. En Libertad Alejandro Alloatti y José Vildoza anotaron 14 puntos cada uno, en este encuentro que terminó la serie 3-1. En la siguiente instancia Olímpico se enfrentará a La Unión de Formosa -que eliminó a Regatas- en las finales de la Conferencia Norte.

Fechas de finales confirmadas

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó las fechas en las cuales se jugarán las finales de las conferencias Norte y Sur de la Liga Nacional 2015/16.

Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa jugarán la final de la Conferencia Norte el miércoles 1 de junio, viernes 3 (ambos en Santiago del Estero), lunes 6, miércoles 8 (los dos en Formosa), y sábado 11 (en Santiago del Estero).

Por su parte Bahía Basket y San Lorenzo animarán la serie decisiva de la Conferencia Sur el martes 31 de mayo, jueves 2 de junio (en Bahía Blanca), domingo 5, martes 7 (en Capital Federal), y viernes 10 (Bahía Blanca). Cabe recordar que los juegos 4 y 5 de cada una de las series se jugarán en caso de ser necesario, ya que aquel que gane tres partidos pasará a la final.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.