Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero, sedes confirmadas para la Liga Sudamericana 2016

El estadio Socios Fundadores será sede del Grupo A
El estadio Socios Fundadores será sede del Grupo A
Gimnasia será local en el Grupo A, mientras que Quimsa y Olímpico jugarán de local en el B
(0)
26 de agosto de 2016  • 00:00

Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero serán dos de las cuatro sedes de los grupos clasificatorias de la Liga Sudamericana de básquetbol .

La ciudad sureña será sede del Grupo A, el cual se desarrollará del 20 al 22 de septiembre, y estará integrado por Gimnasia de esa ciudad, Mogi Das Cruces, de Brasil; Defensor Sporting de Uruguay, y Regatas Lima de Perú.

Por su parte, en Santiago del Estero, del 11 al 13 de octubre, se disputará el Grupo B, cuyos participantes serán Quimsa y Olímpico de La Banda , ambos de la provincia norteña, Gigantes de Guayana de Venezuela, y Universidad de Concepción de Chile.

El cronograma de la primera fase de la competencia se completa de la siguiente manera:

Grupo B (27-29/9) en Valdivia (Chile): Deportivo de Valdivia, Bahía Basket, Hebraica Macabi (Uruguay), y Universidad de San Simón (Bolivia)

Grupo C (4-6/10) en Barquisimeto (Venezuela): Guaros de Lara (Venezuela), Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay), y Bucaros de Bucaramanga (Colombia).

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal, en donde serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días, clasificándose el mejor de cada zona a la final.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.