Con lo justo, la Argentina le ganó a Paraguay y ahora espera por Brasil

Argentina venció a Paraguay y logró su primer objetivo
Argentina venció a Paraguay y logró su primer objetivo Crédito: FIBA Américas
El equipo de Nicolás Casalánguida ya se clasificó a semifinales
(0)
26 de julio de 2014  • 10:52

ISLA MARGARITA, Venezuela.- Más allá del triunfo, que aseguró una clasificación previsible a las semifinales, la Argentina cumplió una producción muy por debajo de lo esperado en la segunda fecha del Sudamericano que se realiza en esta ciudad. El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida le ganó por 75-65 a Paraguay, pero le costó tomar distancias sobre un adversario limitado. Así, deberá mejorar mucho para superar hoy, en el cierre del Grupo A, a Brasil, que en el otro partido de la jornada apabulló a Ecuador por 106-54.

Después de un primer cuarto aceptable(25-15), la Argentina cayó en imprecisiones, bajó la intensidad y acumuló seis pérdidas en ese tramo; conducido por José Fabio (19 puntos y 12 rebotes), Paraguay aprovechó los errores argentinos con un parcial de 13-0 y se acercó hasta quedar apenas dos puntos por debajo (36-34); igualó en el arranque del tercero. La Argentina se recuperó con un par de robos y sendos dobles de contraataque de Richotti, y un triple de Laprovittola que le permitieron escaparse (49-38) y cerrar el tercer capítulo con tranquilidad (63-47). En el cuarto período otra vez la selección bajó mucho su nivel, aunque Paraguay no logró inquietar en el resultado.

Nicolás Richotti fue la figura en el equipo nacional (16 puntos y 4 asistencias), y también se destacó Laprovíttola (10 puntos, 7 rebotes y 5 pases-gol). Respecto del primer partido, la Argentina mejoró en rebotes (33), pero cometió demasiadas pérdidas (13) y bajó su eficacia en tiros de campo. Ya en etapas decisivas, el seleccionado aún tiene mucho por mejorar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.