Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos

Curry jugó para los Estados Unidos en los mundiales de Turquía 2010 y España 2014
Curry jugó para los Estados Unidos en los mundiales de Turquía 2010 y España 2014
(0)
18 de septiembre de 2019  • 12:38

El basquetbolista estadounidense Stephen Curry adelantó hoy que quiere "estar" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras el fracaso de su seleccionado en el Mundial de China.

"Definitivamente quiero ir, ese es el plan. Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial [Turquía 2010 y España 2014]", anunció el base de Golden State Warriors, ausente en el reciente torneo por decisión propia.

Estados Unidos finalizó séptimo en China, su peor posición de la historia de los mundiales, tras quedar eliminados con Francia en los cuartos de final y perder con Serbia en el partido para jugar por el quinto y sexto lugar.

"Los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero, y espero que el año que viene sea así. Toco madera para que no interfieran las lesiones", deseó una de las figuras de los últimos años de la NBA, en una nota con ESPN.

"Si logramos que estén los jugadores que se supone que estén representándonos en los Juegos Olímpicos con el compromiso que se necesita, seguimos siendo los mejores. Y creo que eso estará el próximo año", cerró el jugador de 31 años.

El reciente Mundial en China desató una crisis interna con declaraciones cruzadas en la selección de Estados Unidos."Solo puedo decir que no puedes evitar recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién no acudió", sentenció el director de USA Basketball, Jerry Colangelo, luego de la inesperada derrota en cuartos de final frente a Francia (89-79), y la posterior caída frente a Serbia (94-89), en la lucha por el quinto puesto.

Colangelo se refirió a que solo cuatro de los 35 jugadores incluidos en la preselección norteamericana acudieron a la llamada de su selección: "Los que fueron hicieron todo lo que podían hacer. Son un buen grupo de muchachos. Pero tuvimos unas expectativas más altas en términos de plantilla y no sucedió de la forma que esperábamos", cuestionó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.