El agónico triunfo de Hispano Americano sobre Echagüe con dos triples en el final

Liga Nacional de Básquet 2016/2017 Fase de grupos
Hispano Americano

Hispano Americano

Atlético Echagüe Club

Atlético Echagüe Club

Kyle Austin, que hizo con 28 puntos y tomó 13 rebotes, marcó dos veces de tres en los últimos 17 segundos para la victoria 88-87,
(0)
22 de marzo de 2017  • 00:00

El desahogo de Hispano con el triunfo
El desahogo de Hispano con el triunfo

RÍO GALLEGOS.- Hispano Americano le ganó por un punto a Echagüe de Paraná, 88 a 87, en el Estadio Boxing Club de Río Gallegos, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que Atenas en Córdoba hizo lo propio sobre Estudiantes de Concordia por 95 a 94.

El conjunto santacruceño que tuvo como máximo goleador a Kyle Austin (28) y es dirigido por Adrián Capelli, contó con la reciente incorporación del base Nicolás Ferreyra tras cortar el lunes a Rashaun Freeman y en su lugar contratar al ex capitán de Instituto, Alejandro Zilli, que debutó en este encuentro.

Los siete puntos del arranque 22-19, hicieron la diferencia para Hispano, mientras que el segundo parcial fue para Echagüe 18-19, yéndose al descanso del primer tiempo con una diferencia de un doble, 40 -38 a favor del local.

Lo demás fue una ajustadísima diferencia 24'22 para Echagüe, y 26-25 para Hispano, con un final electrizante, que pudo ser para el visitante por un doble tiro que falló el pivot Derrick Caracter en el último segundo.

Hispano (14-29), que se ubica último en la Conferencia Sur, venía de superar como local a Quilmes de Mar del Plata el domingo, luego de dos derrotas en Buenos Aires, con Argentino y San Lorenzo, mientras que Echagüe (7-33), en la misma colocación pero de la Conferencia Norte, venía de ganarle a Instituto, luego de cuatro caídas consecutivas.

En cuanto a Atenas, contó para su triunfo con una gran tarea del alero estadounidense Pete Mickeal, autor de 26 puntos, aunque el máximo anotador de la noche cordobesa fue su compatriota y quien actúa en la misma posición en el equipo entrerriano, Darquavis Tucker, con 30 tantos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.