El Campanazzo: el base argentino encestó una pelota desde 60 metros de altura
El backstage del tiro de Campazzo desde 60 metros
02:21Tiene un complejo con la altura Facundo Campazzo. Porque es algo bajo (mide 1,79m) en un deporte de gigantes, pero también porque, como reconoció en una entrevista con LA NACION Revista hace un mes, le teme a viajar en avión y tampoco le gusta visitar posiciones elevadas. Hasta dejó de practicar saltos ornamentales en su juventud porque le tenía miedo a la plataforma de cinco metros.

Pero no está mal tener miedo si uno es capaz de enfrentarlos. Por eso aceptó la invitación de la ACB de visitar la catedral Seu Vella de Lleida, durante un certamen de pretemproada con su equipo, UCAM Murcia.
Allí le ofrecieron subir al campanario, ubicado a 60 metros de altura, y desde allí lo desafiaron a acertar un tiro en un aro instalado por los organizadores.
El cordobés, tras subir los 238 escalones hasta el punto más alto de la torre, falló sus dos primeros intentos, pero acertó el tiro en la tercera oportunidad.
Más tarde el argentino fue una de las figuras de su equipo en la victoria sobre Baskonia por 82-68. El base anotó 16 puntos y cuatro asistencias, mientras que su compañero Marcos Delía aportó 4 tantos y 7 rebotes.
Fuente: acb.com