El doble con el que Nowitzki llegó a los 30.000 puntos, la emoción de su coach de tiro y el video que le dedicó LeBron

Dirk Nowitzki, ante la marca de Larry Nance Jr. anota el doble con el que llegó a los 30.000 puntos
Dirk Nowitzki, ante la marca de Larry Nance Jr. anota el doble con el que llegó a los 30.000 puntos Fuente: AP
El jugador alemán es el primer extranjero que alcanza esa marca en la NBA
(0)
8 de marzo de 2017  • 09:21

DALLAS.- Dirk Nowitzki se agachó mientras sus compañeros se arremolinaban en torno suyo para felicitarlo. En medio del júbilo, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, tiró de la camiseta del astro, quien finalmente se abrió paso para recibir un abrazo del entrenador Rick Carlisle.

El festejo por los 30.000 puntos de Nowitzki en su carrera llegó mucho antes de lo que hubieran imaginado muchos, salvo Carlisle, quien ha atestiguado de primera mano las facultades del alemán durante 19 temporadas. "Después de ver a Dirk en el último par de días, no había duda de que esto ocurriría esta noche", dijo el estratega.

En poco más de un periodo, Nowitzki consiguió los 20 puntos que necesitaba para llegar a 30.000, y los Mavericks celebraron su proeza venciendo este martes a Los Angeles Lakers por 122 a 111.

Durante toda la temporada, Nowitzki sólo había llegado a 20 puntos en cinco partidos. "Logré el primer enceste, luego el segundo y el tercero y pensé '¿por qué no?'", relató Nowitzki, quien acertó sus primeros seis disparos y capturó 11 rebotes en 24 minutos. "Lancé otro y entró. Los siguientes tres llegaron de inmediato, y yo sólo traté de aprovechar esa racha".

El alemán de 2,13 metros se convirtió en el sexto jugador de la NBA y en el primer extranjero que alcanza la cifra. Se ha unido en la lista a cuatro integrantes del Salón de la Fama y a un ex jugador que pronto estará ahí, Kobe Bryant.

Nowitzki es uno de apenas tres jugadores que han logrado los 30.000 puntos con un solo equipo. Los otros son Karl Malone, con Utah, y Bryant, con los Lakers.

A sus 38 años, Nowitzki igualó la mejor actuación que ha tenido durante un primer cuarto en sus 19 campañas. Sumó 18 puntos en ese periodo, y alcanzó el hito mediante un tiro a unos cinco metros del aro, desde la línea de fondo y frente a Larry Nance Jr.

El astro de los Mavs embocó otro triple, con lo que llegó a 23 puntos en los primeros 14 minutos. El encuentro se interrumpió entonces, y los compañeros de Nowitzki lo rodearon para felicitarlo cerca de la media cancha.

"Dirk ha sido un modelo de jugador y un embajador tremendo de nuestro deporte. Este logro más reciente consolida su legado como uno de los jugadores más grandes de la NBA", expresó el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado.

El homenaje de LeBron James

LeBron James interrumpió su cena familiar para grabar un video y publicarlo en las redes sociales felicitando al alemán. "Tengo que felicitar a Dirk Nowitzki por sumar 30.000 puntos. Estoy viendo el partido ahora mismo. Felicidades. Era imposible que me perdiera este momento. Espero poder unirme a ti en algún momento, grandote. Saludos", dijo el MVP de la última final de la NBA.

La emoción de su mentor

Holger Geschwindner fue un jugador de la selección alemana que participó en los Juegos Olímpicos de Muncih en 1972. Tiene 71 años y es el hombre que le enseñó la mecánica de tiro a Dirk Nowitzki. Ayer, presenció el momento en el que su "alumno" alcanzó los 30.000 puntos y no pudo evitar emocionarse con la proeza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.