El récord que Gregg Popovich nunca hubiese querido tener en la NBA

Gregg Popovich fue expulsado a los 63 segundos - Fuente: YouTube

01:27
Video
(0)
4 de abril de 2019  • 08:40

Fue una noche complicada para San Antonio Spurs . Se trató de una derrota durísima ante Denver Nuggets (113-85), partido que tuvo una situación curiosa en el arranque del juego. Gregg Popovich se molestó mucho por una falta no sancionada sobre LaMarcus Aldridge y explotó, lo que le valió la expulsión más rápida en la historia de la NBA : a los 63 segundos de comenzado el partido. El equipo fue dirigido por el italiano Ettore Messina .

Es la segunda expulsión que sufre Popovich en los últimos tres partidos de San Antonio, que está clasificado para los playoffs. Al parecer, Pop se molestó con el árbitro Mark Ayotte, por una infracción de Paul Millsap sobre Aldridge. Saltó del banco, le reclamó al árbitro, le sancionaron la primera falta técnica y, unos segundos después, en el tiempo muerto pedido por Spurs, siguió la discusión y le cobraron el segundo técnico que mandó a Pop al vestuario. Son días de nervios para el DT de San Antonio, ya que el domingo último también se tuvo que ir de la cancha por protestar en el tercer período del juego ante Kings de Sacramento y perdieron por 106-113.

El anterior entrenador que fue expulsado antes de que se cumpliese los primeros dos minutos fue el fallecido Flip Saunders, cuando dirigía a los Wizards de Washington, y se enfrentaron el 2 de enero del 2012 a los Celtics de Boston. Saunders fue expulsado cuando se había cumplido un minuto y 46 segundos del primer cuarto.

Gregg Popovich fue expulsado a los 63 segundos
Gregg Popovich fue expulsado a los 63 segundos Crédito: USA Today

Tras el partido se vivió una situación particular, ya que en medio de la conferencia de prensa del entrenador los Nuggets, Mike Malone, apareció Popovich y se dio un diálogo simpático: "Estábamos hablando de un récord que se ha batido hoy en la NBA. Alguien ha sido expulsado a los 63 segundos", dijo Malone, a lo que Pop contestó con ironía: "¿En serio? ¿Y qué hizo, golpeó a alguien?".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.