Facundo Campazzo, el jugador más bajo en hacer una volcada en la historia de la Liga de España

Facundo Campazzo se hizo gigante con una volcada
Facundo Campazzo se hizo gigante con una volcada Crédito: ABC
El base, de 24 años y 1,79m, repitió una jugada espectacular que ya había realizado dos veces en Peñarol y una con la camiseta de la selección argentina
(0)
3 de noviembre de 2015  • 09:38

La volcada de Campazzo que marcó un hito en España
La volcada de Campazzo que marcó un hito en España Crédito: Captura TV

MURCIA (EFE).- Facundo Campazzo , base del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto , que hizo una volcada en el partido ganado por 90-85 ante Sevilla, se convirtió en el jugador más bajo en lograr una volcada en la Liga española y de ese modo el base de 1,79 metros pasó a la historia de la competición.

Campazzo, de 24 años y que es junto al estadounidense del Dominion Bilbao Basket Clevin Hannah, también de 1,79, el jugador más bajo de la Liga española, robó el balón a Jermaine Anderson en la mitad de la cancha y se fue directo a la zona rival para anotar colgándose del aro.

"Pensé que si agarraba bien el balón lo iba a intentar. Lo agarré bien y dije que sea lo que Dios quiera", dijo al explicar la acción que, sin embargo, no ha sido incluida entre las siete más destacadas de la cuarta jornada en la Liga de España.

El base de la selección argentina , al conocer el dato, aseguró entre risas que no sabe "si eso es bueno o malo" y no ocultó que está "muy contento" por pasar a la historia de la Liga por esta circunstancia.

"Con el Peñarol ya hice alguna volcada y tengo otra con la selección argentina, pero es verdad que hacía mucho tiempo que no metía uno. Espero que no sea el último en la Liga española", comentó.

Los antecedentes con Peñarol

La volcada con la selección

fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.