Gimnasia eliminó al campeón Peñarol y se clasificó a la final en el Sur

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Peñarol

Peñarol

Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima

Con un triunfo por 74 a 63 en Mar del Plata, dejó al defendor del título por primera vez en ocho temporadas fuera de los cuatro mejores de la Liga
(0)
12 de junio de 2015  • 22:28

Gimnasia dio el golpe y festjeó en Mar del Plata
Gimnasia dio el golpe y festjeó en Mar del Plata Crédito: Ligateunafoto

MAR DEL PLATA:- Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a Peñarol por 74 a 63 en Mar del Plata y se clasificó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol .

El conjunto patagónico liquidó la serie semifinal por 3-1, con dos triunfos en condición de visitante, asegurándose un lugar en la próxima edición de la Liga Sudamericana, como premio adicional.

Gimnasia se enfrentará en la definición de la región al ganador de la llave que animan Quilmes de Mar del Plata (1) y Obras Sanitarias (2), que mañana jugarán el cuarto capítulo de la serie en el gimnasio Once Unidos, a partir de las 21.30.

El histórico Leonardo Gutiérrez fue el goleador del partido con 22 puntos. Pero fue el escolta Leonel Schattmann el más demás destacado del partido. Porque con sus 20 tantos (67 por ciento de efectividad) se convirtió en la clave ofensiva de su equipo para quedarse con el triunfo.

De esta manera, Peñarol, campeón vigente, quedó por primera vez en 8 temporadas afuera de los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional. Y, sin encontrar regularidad y buen juego, cayó ante un equipo que lo supo dominar de principio a fin.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.