La NBA planifica llegar a la Argentina con un partido de pretemporada en 2016: cuándo y dónde sería

La idea es hacer en Baires la experiencia del NBA Global Games de Río
La idea es hacer en Baires la experiencia del NBA Global Games de Río
La Asociación de Clubes de la Liga Nacional estableció hace 15 días un contacto con el vicepresidente de la liga estadounidense para realizar un encuentro en nuestro país
Fernando Czyz
(0)
30 de octubre de 2015  • 07:00

Durante años la NBA buscó llegar a Sudamérica. Y, más precisamente, a la Argentina, que tiene el plus de haber contado siempre en los últimos 15 años con jugadores albicelestes en la máxima competencia del básquetbol mundial. Sin embargo, la falta de infraestructura -fundamentalmente un estadio- y de una organización 'al estilo' NBA imposibilitó este sueño que ahora parece encaminado para concretarse en 2016. Una comitiva de la Asociación de Clubes se reunió hace 15 días en Río de Janeiro con Philippe Moggio, vicepresidente senior de la NBA y encargado de Latinoamérica, en ocasión del evento NBA Global Games. En ese cónclave, del que participaron el vicepresidente de la entidad, Eduardo Tassano, y los responsables de marketing y comunicación, Juan Diego y Rodrigo García, se sentaron las bases para que se dispute en nuestro país un partido de pretemporada el año próximo.

La expansión de la NBA a través de sus Global Games ante equipos FIBA es un formato cuyo primer antecedente data del 9 de julio de 1978 en Israel y lleva 154 partidos disputados en 36 años . Son encuentros en los que se enfrentan dos equipos de NBA, o bien uno ante un conjunto o combinado local durante la pretemporada. Desde 1990, se empezaron a disputar partidos de temporada regular en el exterior: la primera experiencia fue el 11 de febrero de 1990, en Tokio, con la victoria de Phoenix Suns ante Utah Jazz por 119-96. En el caso de la Argentina, sería un match de pretemporada.

El DirecTV Arena se inaugurará este sábado con un recital de Sting
El DirecTV Arena se inaugurará este sábado con un recital de Sting Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

¿El escenario del evento? El estadio DirecTV Arena, ubicado en Tortuguitas y que será inaugurado este sábado con un concierto de Sting, es el escenario elegido para este posible partido de NBA, cuya fecha sería la última quincena de septiembre o la primera de octubre. La cancha multipropósito tiene una capacidad para 15 mil espectadores.

Los asesores de la NBA brindaron asesoramiento en la construcción del estadio techado con mayor capacidad del país, que tuvo en consideración los requerimientos y los amenities que exige un evento de estas características.

Esta experiencia NBA Global Games ya recorrió 18 países en 45 ciudades del mundo . En 2013, comenzó la experiencia en Sudamérica con tres presentaciones -una cada año- en Río de Janeiro: los dos primeros con partidos de pretemporada y este 17 de octubre con un duelo entre Orlando Magic y Flamengo.

Bruce Bowen , un adelantado. El año pasado el ex jugador de San Antonio, dueño de 3 anillos con los Spurs , visitó el año pasado la Argentina en una acción coordinada por la NBA.

fc/js/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.