Las Gigantes siguen firmes y vencieron con claridad a Perú por el Sudamericano

Las Gigantes vencieron a Perú, con autoridad
Las Gigantes vencieron a Perú, con autoridad Crédito: FIBA Américas
Las chicas argentinas sumaron su segundo triunfo en el torneo continental que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Ambato al vencer a las incaicas por 83-48
(0)
15 de agosto de 2014  • 20:46

AMBATO, Ecuador.- Las Gigantes se clasificaron esta noche para el Preolímpico 2015, al vencer con facilidad al de Perú por 83 a 48, en encuentro de la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano , que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

El combinado albiceleste cerrará su actuación en la etapa clasificatoria enfrentando mañana a Chile, que también logró el pasaporte, al imponerse a Paraguay, por 91 a 80, desde las 18 local (20 de Buenos Aires).

En el conjunto dirigido por Cristian Santander , que en el debut había superado a Paraguay por 77 a 45, sobresalieron la pivote Gisella Vega , que anotó 16 puntos y atrapó 12 rebotes, y la alera Andrea Boquete , con 14 tantos.

También entraron y convirtieron Sthefany Thomas 13, Paula Reggiardo 10, Sandra Pavón 9, Macarena Rosset 8, Ornella Santana 6, Melissa Gretter 3, Nadía Flores 2 y Natasha David 2. Ingresaron y no anotaron Agostina Burani y Natasha Pérez.

En el elenco peruano, la goleadora fue la ala pivote María Plascencia, que contribuyó con 11 tantos.

Los parciales del partido jugado en el Coliseo de la ciudad de Ambato fueron estos: Argentina 12-17, 40-21, 57-36 y 83-48. El certamen concede cuatro plazas para el Preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.