

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LAS VEGAS, Estados Unidos (AFP).- La selección estadounidense de básquetbol contará con un verdadero Dream Team en los próximo Juegos Olímpicos. LeBron James y Kobe Bryant serán los líderes de un grupo de 12 figuras de la NBA, que intentarán quedarse con el oro en la cita olímpica que se disputará en Londres.
Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, dio a conocer en un comunicado de prensa la lista al término de una sesión de entrenamiento en Las Vegas (Nevada), donde el equipo está concentrado desde el miércoles. "Habíamos proyectado que tendríamos dificultades para hacer la lista de 12, independientemente del número de lesiones que han tenido lugar, porque contábamos con un destacado grupo de personas y atletas", dijo Colangelo.
LeBron James, quien viene de ganar su primer título de la NBA con Miami Heat, se une a sus compañeros en el equipo que ganó el oro en Pekín 2008, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Chris Paul y Deron Williams.
El conjunto será dirigido nuevamente por el entrenador de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski.
A su vez, en la nómina destacan además cuatro elementos del equipo que ganó invicto el Campeonato Mundial de 2010, el alero y campeón anotador de la NBA Kevin Durant, y el base Russell Westbrook, ambos de Oklahoma City, que perdió ante el flamante campeón en las finales de la NBA, y los centros Tyson Chandler y Kevin Love, dos hombres grandes vitales para los estadounidenses.
Por su parte, Krzyzewski se hizo eco de los comentarios de Colangelo sobre la dificultad de seleccionar el equipo, a pesar de las lesiones que descartaron a estrellas como el pívot Dwight Howard, los bases Derrick Rose y Dwyane Wade y el alero Chris Bosh.
Veinte años después de que el Dream Team Olímpico original reconquistara la medalla de oro en Barcelona 1992, con un grupo de leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley, la nueva versión del Equipo de Ensueño yankee buscará imitar la hazaña en Londres.




