Libertad tomó un poco de aire con su triunfo ante Instituto

Liga Nacional de Básquet 2016/2017 Fase de grupos
Libertad

Libertad

Instituto ACC

Instituto ACC

El conjunto de Sunchales sumó su segunda victoria en diez partidos; además Estudiantes de Concordia se impuso ante Quimsa
(0)
4 de noviembre de 2016  • 23:55

Libertad volvió a sonreir
Libertad volvió a sonreir

SUNCHALES.- Libertad de Sunchales (2 victorias y 8 derrotas) se recuperó al vencer a Instituto de Córdoba (6-6) por 74-72 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Norte de la Liga Nacional .

La gran figura de la noche estuvo en el elenco santafecino, que llevaba cuatro caídas en fila, ya que contó con un encendido José Vildoza (19 puntos) en la base, mientras que en el cordobés sobresalió la labor del estadounidense Rodney Green (17 unidades).

El desarrollo del juego fue absolutamente igualado, con el primer cuarto dominado por el dueño de casa (22-11) y con el tercero por la visita (26-14), al punto que arribaron a los segundos definitorios con la 'Gloria' adelante por 71-70.

Sin embargo, un doble clave de Miguel Ruiz González y una defensa dura sobre Green, al borde de la falta, le permitieron festejar al local por 74-72.

En el otro encuentro de esta noche, Estudiantes de Concordia (9-4) se puso a un partido del líder de la zona, San Martín de Corrientes (9-3), al vencer justamente al otro equipo que llegaba en la cima, Quimsa (ahora 9-4), por 91-81.

El partido se jugó en el estadio Ciudad, contó con el arbitraje de Juan Fernández y Pablo Alaniz y el goleador resultó Jonatan Slider, del vencedor, con 22 tantos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.