

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Manu Ginóbili festeja este viernes sus 40 años, días después de confirmar que continuará jugando en la NBA al menos por un año más. El cuatro veces campeón con San Antonio Spurs se convertirá en uno de los jugadores más veteranos de la historia del básquet norteamericano cuando comience la próxima temporada, el 17 de octubre.
Ginóbili tendrá, ese día, 40 años y 81 días. Pasará a ocupar el puesto número 19 de jugadores con más edad que hayan disputado un partido en la NBA. El más veterano fue Nat Huckey quien a los 45 años y 363 días jugó su último partido en 1948.

Pese a su edad, Ginóbili no es el más viejo en la actualidad del mejor básquet del mundo. Ese lugar le corresponde a Vince Carter, hoy en Sacramento Kings, seis meses más grande que el bahiense. En caso de que los Spurs lleguen a la final de la próxima temporada y Manu juegue algún partido en la definición, podría subir hasta el puesto número 12 en la lista de los jugadores más viejos.
Más allá de los años, será un año más de acción del bahiense, el que hizo historia entre los mejores, en la NBA.



