Los Splash Brothers, Thompson y Curry, en el club de los 200 triples en temporadas consecutivas

Klay Thompson superó los 200 triples por séptima temporada consecutiva
Klay Thompson superó los 200 triples por séptima temporada consecutiva Fuente: Reuters
(0)
14 de marzo de 2019  • 08:56

Si alguien cree que Golden State Warriors no tiene mucho más para dar, es probable que no comprenda que el campeón de la NBA está conformado por piezas de excelencia. Anoche, en la victoria ante Houston Rockets (106-104), uno de sus actores principales escribió otra página para la historia de la competencia. Klay Thompson, uno de los Splash Brothers junto con Stephen Curry, se sumó al club de los 200 triples, ya que sus 5 tiros de tres puntos de anoche lo convirtieron en el segundo jugador en la historia que logra siete temporadas consecutivas en anotar más de dos centenas desde las línea de los tres puntos.

Es un nuevo hito para el escolta, que además posee el récord histórico de triples en un partido (14) y de más puntos anotados en un cuarto (37). No fue una victoria más anoche para los Warriors, porque lo hicieron sin Kevin Durant que está lesionado y porque venían de una dura derrota ante Phoenix, lo que provocó que la gente reprobase esa caída. Incluso, Thompson se molestó con la actitud del público: "Podrían levantarse y aplaudir cuando hacemos una buena jugada".

Sin embargo, cuando todo fluye para los Warriors y en especial para los Splash Brothers, los números de ambos impresionan, porque en esta temporada llevan 487 triples anotados (Curry 284 y 203 Thompson) y en las últimas siete entre los dos consiguieron, hasta el momento, 3404 triples para los Warriors.

Todos conocen de lo que pueden hacer juntas todas las estrellas de los Warriors. Sin embargo, esta temporada resultó compleja para Golden State. Lesiones y algunos desgastes lógicos de una franquicia que tiene una base de jugadores por muchos años juntos, puso al equipo en un lugar de mayor tensión. Y se conocieron diferencias entre Durant y Draymond Green; hasta se lo vio molesto a Steve Kerr con Green.

Quizá por eso es que Thompson se enojó con la gente hace un par de días, aunque anoche minimizó las diferencias: "Tenemos la mayor base de aficionados en los deportes. Nos alimentamos mucho de su energía en Oracle (el estadio de los Warriors) y no quise faltarles el respeto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.