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La lucha de las marcas por quedarse con los chicos que destilan brillo siempre suele ser frenético. Las apuestas son fuertes y en la pulseada apareció un ganador que resultó contundente. Jordan Brand salió al mercado y en vuelta se quedó con las dos estrellas que acaparan la atención de la NBA: Luka Doncic, de Dallas Mavericks, y Zion Williamson, de New Orleans Pelicans. Y lo más interesante del caso es que por los dos desembolsó la marca que es una unidad de negocios de Nike, unos 175 millones de dólares para vestirlos por los próximos 5 años-
Cuando Luka Doncic desembarcó en la NBA tenía contrato con Nike, vínculo que se cerró por dos años y que había establecido cuando jugaba en Real Madrid. Doncic, para poder ponerle calor a la puja por su figura, el esloveno se grabó en partidos y entrenamientos con calzados de distintas compañías. Así fue que Jordan salió a cruce para quedare con Luka, según anunciaron los periodistas Shams Charania y Tim Cato, de The Athletic.

Doncic no tendrá su propia línea de zapatillas con su nombre. El esloveno llevará zapatillas exclusivas con un diseño final en cuanto a colores en el que él tendrá opinión. No son oficiales las cifras del acuerdo pero se da por hecho que será por cinco años y se habla de unos 100 millones de dólares.
No se detuvo allí la búsqueda y la marca de Nike se aseguró los servicios de la otra figura Zion Williamson, aunque se estima que por unos millones menos: por unos 75 por cinco años y casi bajo las mismas condiciones que Doncic.
La marca Jordan también cuenta con otros jugadores fuertes de la competencia como Jayson Tatum y el japonés Rui Hachimura.



