Michael Jordan eligió su quinteto ideal y sentenció a Stephen Curry: "No le da la talla para el Salón de la Fama"

Michael Jordan
Michael Jordan Fuente: AFP
(0)
24 de octubre de 2019  • 09:15

Cuando uno habla de Michael Jordan enseguida se lo relaciona con los Chicago Bulls, aquellos multicampeones de la década del 90. Pero en este período de exjugador y de empresario, cada vez que realiza una declaración sobre el básquetbol, deja frases resonantes. Esta vez no fue la excepción: en la entrevista que le concedió a Craig Melvin para el TODAY Show de NBC lanzó títulos que promueven el debate.

En un momento del diálogo opinó sobre Stephen Curry, el base de Golden State Warriors. Sobre el número 30 de la franquicia de Oakland indicó que es un gran jugador, pero apuntó además que todavía no le da la talla para ingresar al Salón de la Fama, a pesar de haber sido campeón de la NBA con su equipo en tres ocasiones como pieza fundamental: "Espero que no se moleste", agregó Jordan.

Michael Jordan manifestó que Curry es un gran jugador, pero que "todavía no le da la talla para el Salón de la Fama".
Michael Jordan manifestó que Curry es un gran jugador, pero que "todavía no le da la talla para el Salón de la Fama".

Además, durante la nota eligió el mejor quinteto de la historia de la NBA o, más bien, con qué cuatro jugadores elegiría estar, porque dentro de ese equipo, el 23 eligió a Magic Johnson, Scottie Pippen, James Worthy, Hakeem Olajuwon y a sí mismo. Sus razones de por qué eligió a esos grandes jugadores fueron: "sin dudarlo un segundo, elijo a aquellos que conozco, jugué contra ellos y con ellos. Todas las noches asumían sus responsabilidades y se presentaban todas las noches", agregó MJ.

Michael Jordan junto a Scottie Pippen con quien lideraron a los Bulls a ser multicampeones
Michael Jordan junto a Scottie Pippen con quien lideraron a los Bulls a ser multicampeones Fuente: LA NACION

De los jugadores mencionados por Jordan figura Olajuwon, considerado uno de los grandes pivots en la historia de la NBA, ganador de dos títulos de liga en las temporadas 1993/1994 y 1994/1995 con Houston Rockets. También mencionó a Pippen, su gran ladero en los Bulls con quien se llevó sus seis títulos en Chicago.

Hakeem Olajuwon, uno de los mejores internos de la historia de la NBA
Hakeem Olajuwon, uno de los mejores internos de la historia de la NBA Fuente: LA NACION

Quien no podía faltar era Magic Johnson, consagrado cinco veces campeón con los Lakers y uno de los mejores bases de todos los tiempos; para muchos amantes del básquetbol, Magic es considerado el mejor jugador de la historia, incluso por sobre Jordan.

Magic Johnson, otro de los elegidos por Jorsdan en su quinteto ideal
Magic Johnson, otro de los elegidos por Jorsdan en su quinteto ideal Fuente: LA NACION

El otro protagonista del quinteto ideal es Worthy, quien fuera compañero de Su Majestad en la Universidad de Carolina del Norte, con quien ganó el título del básquet universitario de la NCAA con el 23. Años más tarde fue parte del histórico equipo de Los Ángeles en el que se consagró campeón en tres Ligas de la época de los 80.

James Worthy fue compañero de Jordan en North Caroline
James Worthy fue compañero de Jordan en North Caroline Fuente: LA NACION

A juzgar por su quinteto ideal y por la opinión que dejó sobre Stephen Curry, es claro que Michael Jordan prefiere elegir a jugadores de su época, incluso ni anteriores ni posteriores. Dentro de ese margen están claras la ausencia de figuras de la talla como Larry Bird o Kobe Bryant, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.