Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España

Las repercusiones de la caída de la Argentina en el mundo. Aquí, la portada digital del diario Marca.
Las repercusiones de la caída de la Argentina en el mundo. Aquí, la portada digital del diario Marca.
(0)
15 de septiembre de 2019  • 10:25

Los medios periodísticos internacionales se rindieron ante el seleccionado de España , el justo campeón del Mundial de Básquet , en China. El equipo europeo venció 95-75 a la Argentina y su poderío quedó reflejado en las portadas del mundo. "Baño de oro", fue el título del diario As, de Madrid. "La Selección aplastó a Argentina con un juego coral y una lección en defensa. Partidazo de Ricky, Marc, Rudy y Llull", escribió As en su web.

Las repercusiones de la caída de Argentina en el mundo. El diario LEquipe, de Francia.
Las repercusiones de la caída de Argentina en el mundo. El diario LEquipe, de Francia.

"¡Somos campeones del mundo!", fue el título que eligió otro medio de Madrid, el diario Marca, en su portada de la edición digital. Y amplió: "La Selección sobrevivió al carácter de Argentina . La defensa de los jugadores del entrenador Scariolo sobre Scola y Campazzo fue clave mientras que en ataque volvieron a brillar Ricky Rubio y Marc Gasol con 20 y 14 tantos respectivamente. Por parte de Argentina, que en el último cuarto estuvo cerca de poner a España contra las cuerdas, destacaron los madridistas Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck".

La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo italiano más importante, destacó el triunfo español y, especialmente, la tarea del entrenador Sergio Scariolo (nacido en Brescia hace 58 años). "Una obra maestra que vale oro. España ganó el Campeonato Mundial dominando 95-75 la final contra Argentina, mordiendo a sus oponentes desde el principio y silenciándolos con una defensa impenetrable. Es el triunfo de un equipo que ha crecido con el paso de los juegos, modelado magistralmente por Scariolo en el mejor del mundo. El entrenador italiano se da un doble histórico: en tres meses se convirtió en el campeón de la NBA como asistente de los Toronto Raptors y campeón mundial con su España".

La Gazzetta dello Sport, de Italia. Las repercusiones de la caída de Argentina en el mundo.
La Gazzetta dello Sport, de Italia. Las repercusiones de la caída de Argentina en el mundo.

"Los españoles prevalecieron claramente contras los hasta ahora furiosos argentinos", publicó el diario alemán Kicker. "A los fanáticos argentinos no les importó, celebraron el salvaje viaje de su equipo a través de este torneo a pesar de la inminente derrota final en los últimos segundos", amplió el medio germano, sobre el apoyo del público nacional en China.

El diario AS, de Madrid. Las repercusiones de la caída de Argentina en el mundo.
El diario AS, de Madrid. Las repercusiones de la caída de Argentina en el mundo.

"Trece años después de su primer título, España vuelve a la cima del mundo después de un final dominado de punta a punta contra Argentina", escribió el diario L'Equipe, de Francia. "Es la undécima medalla de España en los últimos trece años. Conocen de memoria el camino del cajón. Pero nunca se cansan de colgarse metales. Contra la albiceleste, que llegaba también invicta, se vivió un dominio español de principio a fin", publicó La Vanguardia, de Barcelona.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.