NBA: Gregg Popovich y Stephen Curry suman récords en los playoffs

Siempre enérgico: Gregg Popovich, el coach de los Spurs
Siempre enérgico: Gregg Popovich, el coach de los Spurs Fuente: AP
(0)
14 de abril de 2019  • 10:22

San Antonio dio la primera gran sorpresa ante Denver en el inicio de los los playoffs de la NBA. En el estadio Pepsi Center de los Nuggets, los Spurs tomaron la delantera y ganaron por 101-96. Además, la noche quedó marcada porque Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia de esta liga sumando tanto la temporada regular como los Playoffs: 1413. Con esa cifra, Pop superó a Lenny Wilkens.

Los Spurs y Popovich lograron en el arranque de la eliminatoria por la Conferencia Oeste un triunfo que resonó en todo Denver. Los Nuggets habían finalizado segundos y siempre resultaron una amenaza constante al primer puesto de Golden State Warriors. Entrenador en San Antonio desde la temporada 1996-1997, Popovich parece ser el hombre de los milagros: la de anoche fue su primera conquista sin ninguno de los tres integrantes del Big Three: Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker.

La victoria le permitió a los Spurs ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete. El segundo compromiso se disputará el próximo martes, en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver. En el primer encuentro quedó plasmada la falta de experiencia de los locales en instancias de este tipo. Por caso, el equipo de los Nuggets sumaba 121 partidos en playoffs, en tanto que del otro lado la dupla LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan acumulaba 116 solamente entre ambos. Ellos se encargaron de liderar el ataque de los ganadores. El propio DeRozan, con 18 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los texanos.

Los Warriors, con el pie derecho

Golden State , el elenco bicampeón de la NBA, arrancó con contundencia la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste y venció por 121-104 a Los Angeles Clippers. Con el liderazgo del base estrella Stephen Curry , quien acabó con un doble-doble al marcar 38 puntos y capturar 15 rebotes, los Warriors no dejaron dudas en el Oracle Arena.

El base All-Star de los Warriors, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, superó al exescolta Ray Allen (385) en la lista de todos los tiempos de triples durante los playoffs al alcanzar la marca de 386. Con una salvedad: para lograr esa cifra Curry precisó 91 partidos de postemporada, casi la mitad de los 171 que necesitó Allen para establecer su plusmarca. Así, la estrella de Golden State exhibió una noche perfecta.

Además, su compañero Kevin Durant anotó 23 puntos y se convirtió en el decimoquinto máximo anotador en la historia de los playoffs, con 3679 puntos, superando a Dirk Nowitzki. Por delante, ahora, aparece nada menos que Magic Johnson (3701).

Frente a los Clippers, los bicampeones de la NBA consiguieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo (45-91) y un 47 de triples (14-30). La victoria les permitió a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará mañana, en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.

En otros resultados de la jornada, Orlando Magic ganó en la casa de los Toronto Raptors por 104-101 gracias a una gran actuación de D.J. Augustin. El encuentro tuvo un mano a mano que marcó el ritmo de la noche. En la batalla de Kawhi Leonard y Augustin, los dos finalizaron con los mismos puntos, 25, pero el segundo fue más decisivo para su equipo al anotar el triple final mientras que Leonard falló el que podía haber empatado el partido a falta de tres segundos para el cierre.

Por otro lado, Brooklyn también sorprendió con su arranque al vencer a Philadelphia por 111-102 en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este. D'Angelo Russell y Caris LeVert aportaron un total de 49 puntos y fueron dos de los más destacados del encuentro para los Nets. En tanto que los Sixers, que estuvieron siempre por detrás en el marcador y nunca pudieron superar a la defensa de su rival, tuvieron en Jimmy Butler a su mejor jugador con 36 puntos y 9 rebotes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.