NBA: Ganaron los Lakers y LeBron James hizo un fuerte comentario sobre el caso de violencia policial de Breonna Taylor

LeBron James se mostró molesto por la decisión de la Justicia estadounidense en el caso de Breonna Taylor
LeBron James se mostró molesto por la decisión de la Justicia estadounidense en el caso de Breonna Taylor Fuente: AP
(0)
25 de septiembre de 2020  • 10:11

Con LeBron James y Anthony Davis como baluartes, Los Angeles Lakers derrotaron por 114 a 108 a los Denver Nuggets y avanzaron 3-1 en la final de la Conferencia Oeste, a un solo triunfo de la clasificación. Sin embargo, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA volvió a mostrarse molesto por la violencia policial en Estados Unidos. Esta vez, por una resolución ligada a la muerte de la ciudadana Breonna Taylor en marzo.

Los Lakers siguen su camino en la lucha frente a los Nuggets. Los angelinos solventaron sus primeras rondas por 4-1 ante Portland Trail Blazers y Houston Rockets. Davis, quien se mantuvo en la cancha pese a torcerse un tobillo a seis minutos para el final, terminó con 34 puntos y LeBron James con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, con la ayuda esta vez del veterano pivote Dwight Howard (12 puntos y 11 rebotes), clave para que los Lakers recuperaran su dominio bajo los tableros.

En la recta final del juego, LeBron James pidió a su técnico Frank Vogel encargarse de la defensa sobre un encendido Jamal Murray. "Era el momento final y este chico es especial", dijo James sobre el base. "Solo quería usar mi tamaño, mi capacidad física y también la inteligencia. He estado en esto mucho tiempo y lo peor que se puede hacer es poner a un gran anotador en la línea de tiros libres".

El encuentro se desarrolló en el estadio Advent Health Arena de la burbuja de Orlando, donde justamente a raíz de la pandemia se desarrolló todo el último tramo de la competencia. El quinto partido está programado para el sábado, cuando los Lakers podrían sellar su pasaje a la final de la NBA, una instancia a la que no llegaron en una década.

LeBron James, en acción ante Denver Nuggets
LeBron James, en acción ante Denver Nuggets Fuente: AP

Asimismo, James se mostró fuertemente indignado luego de que la justicia se limitó a inculpar, y de manera indirecta, a solo uno de los policías involucrados en el tiroteo que causó la muerte de Taylor, una enfermera negra de 26 años cuyo nombre se ha convertido en emblema del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

Taylor fue asesinada con ocho balas por tres policías blancos que irrumpieron en su departamento en Louisville, Kentucky, el 13 de marzo, en el marco de un pedido de captura de un sospechoso que ya no vivía en el edificio y que estaba detenido. "Queremos justicia, sin importar cuánto tiempo tarde. Han pasado tantos días, horas y minutos para su familia y nuestra comunidad", dijo LeBron.

"Tengo una hija en casa, una esposa y mi madre, tantas mujeres negras importantes en mi vida y pensar que no puedan estar aquí mañana, que les pudieran disparar, es algo que jamás podría perdonarme a mí y a la persona que lo hiciera", remarcó el jugador de los Lakers.

En las últimas horas un importante dispositivo policial había sido desplegado en Louisville, una localidad de 600.000 habitantes y varias personas fueron detenidas. Algunos comercios en el centro protegieron sus fachadas ante el temor de una ola de violencia desencadenada por la decisión. "Fue complicado, las emociones eran fuertes. Tenemos a un compañero que es de Louisville, Rajon (Rondo). Si bien ha sido difícil para nosotros, lo es más para él porque es su pueblo natal", indicó James.

LeBron James mostró una preocupación creciente por los casos de racismo que involucraron a la policía
LeBron James mostró una preocupación creciente por los casos de racismo que involucraron a la policía Fuente: AP

La Fiscalía no ofreció detalles de cómo determinó que la actuación de los tres agentes involucrados en la muerte de Taylor fue "justificada", especialmente cuando parece claro que la decisión de entrar sin anunciarse en la vivienda de la mujer para ejecutar un registro relacionado con el tráfico de drogas se basaba en pruebas circunstanciales. Una decisión que dejó muy dolido a James, que ya se había expresado en la previa del duelo ante Denver.

"¡Hoy no tengo palabras! Estoy devastado, dolido, triste, ¡enojado! Queremos justicia para Breonna. ¿Me sorprendió el veredicto? En absoluto, pero maldita sea, estaba y estoy dolido y con el corazón pesado. Les mando mi amor a la madre, familia y amigos de Breonna. ¡Lo siento!", escribió LeBron en Twitter.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.