NBA: Boston tiene vida contra Miami y todavía sueña con jugar la final ante Los Angeles Lakers

Boston venció a Miami por 121 a 108 y descontó en la serie
Boston venció a Miami por 121 a 108 y descontó en la serie Fuente: AFP
(0)
26 de septiembre de 2020  • 12:09

Boston venció a Miami por 121 a 108 y ahora la serie al mejor de siete por la final de la Conferencia Este de la NBA es favorable al equipo de Florida por 3-2. Los Heat perdieron la primera de sus tres oportunidades para clasificar a la gran definición, en tanto los Celtics no están dispuestos a abandonar todavía la sede "burbuja" de Disney World. Y sueñan con algo más: tener una nueva final contra Los Angeles Lakers (dominan 3-1 contra Denver Nuggets). Una rivalidad que arrancó hace más de 70 años (9 de noviembre de 1948) y que va más allá de la propia NBA.

En el desarrollo del partido se destacaron Jayson Tatum y Jaylen Brown por sus aportes al equipo, después de lograr 31 puntos, seis asistencias y 10 rebotes y 28 puntos, dos asistencias y ocho rebotes respectivamente. Asimismo, en el equipo visitante los mejores resultaron Jimmy Butler y Goran Dragic, con 17 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes y 23 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

Miami llegó a tener una ventaja de 12 puntos pero los Celtics la redujeron a siete al descanso (58-51). A la vuelta del vestuario, las jóvenes figuras dieron un espectacular giro en el marcador, con Tatum castigando a la defensa de los Heat con 17 puntos solo en el tercer cuarto, el mejor ofensivamente de los Celtics en los playoffs con 41 puntos.

"Simplemente pusimos la energía que se necesitaba para ganar este partido", dijo el base Kemba Walker (15 puntos y 7 asistencias).

"Teníamos que jugar mejor, estábamos luchando por nuestra vida", subrayó el alero Tatum. "Estar 3-1 no era divertido pero tenemos que ir un partido a la vez. No podemos pensar en ganar los tres partidos a la vez", afirmó el jugador de 22 años. En el juego, el basquetbolista All-Star también estuvo respaldado por Jaylen Brown, con 28 puntos y ocho rebotes.

Los Celtics llegaron a ir 14 puntos arriba pero la ventaja se redujo a nueve (92-83) para el comienzo del último cuarto. Miami no pudo, sin embargo, sobreponerse a una noche negra desde la larga distancia, con solo 7 triples de 36 intentos (19,4%) por 12 de 38 (31,6%) de su rival.

Boston sueña con ser el quinto equipo de la historia en remontar un 3-1 en contra en unas finales de conferencia. El sexto compromiso se jugará mañana a las 20.30 (hora de la Argentina). El ganador de esta serie enfrentará en la final al vencedor de la conferencia Oeste, donde Los Angeles Lakers dominan por 3-1 frente a los Denver Nuggets (esta noche, desde las 22, el quinto partido).

Grant Williams (12) de los Celtics de Boston pelea por el balón con Bam Adebayo de Miami Heat, centro, Tyler Herro (14) y Goran Dragic (7) durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de playoffs de la conferencia de la NBA
Grant Williams (12) de los Celtics de Boston pelea por el balón con Bam Adebayo de Miami Heat, centro, Tyler Herro (14) y Goran Dragic (7) durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de playoffs de la conferencia de la NBA Fuente: AP

Si bien es cierto que es todavía es una posibilidad lejana, millones de amantes de la NBA anhelan un nuevo duelo entre los Celtics y los Lakers. Entre ambas franquicias acumulan 33 anillos de campeón y miles de anécdotas para el recuerdo. A la memoria se vienen leyendas como Bill Russell, Bob Cousy, Larry Bird, Paul Pierce, Elgyn Baylor, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson.

Boston y Los Angeles se enfrentaron en la serie por el anillo en 12 ocasiones, una cifra récord en la NBA. Los Celtics dominan con un claro 9-3, aunque los angelinos se impusieron en tres de sus cuatro últimos enfrentamientos en la eliminatoria por el título. ¿Se dará nuevamente?

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.