Obras sorprendió a Peñarol en Mar del Plata y Atenas volvió a sonreir

Obras festejó en La Feliz
Obras festejó en La Feliz Crédito: LNB
El equipo porteño se impuso por 95-83 en el Polideportivo Islas Malvinas, mientras que el conjunto cordobés logró su primera victoria de la temporada
(0)
13 de octubre de 2016  • 00:00

MAR DEL PLATA.- Obras Basket (3-3) superó a Peñarol de Mar del Plata (5-2) por 95-83, en partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , que ya ingresó en la cuarta semana de competencia efectiva.

En un Polideportivo Islas Malvinas con escasa concurrencia, el conjunto de Núñez sacó a relucir todo su potencial bajo los tableros y se llevó una merecida victoria.

El norteamericano Denis Horner, ala pivote titular, resultó, una vez más, la figura del equipo de Nicolás Casalánguida.

El californiano sumó 20 puntos (6-11 en dobles, 8-10 en libres) y tomó 12 rebotes en casi 37 minutos, diseñando su sexto 'doble-doble' (dos dígitos en dos rubros distintos) en la temporada, en igual cantidad de presentaciones.

También hubo una excelente labor del escolta Tomás Zanzottera, responsable de 19 puntos (5-7 en triples) y 2 rebotes.

El armador Pedro Barral aportó 16 tantos y 9 asistencias, mientras que el experimentado alero Walter Herrmann contribuyó con 12 puntos y 9 rebotes. El interno Martín Leiva (ex valor 'milrayita') tuvo una significativa actuación con 9 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y una tapa.

Por el lado de Peñarol, que perdió el invicto en condición de local, se lució el escolta estadounidense Rob Reed, con 29 tantos (9-21 en tiros de cancha), 4 rebotes y 2 pases gol. El capitán y emblema Leonardo Gutiérrez anotó 20 unidades (4-11 en triples) y capturó 3 rebotes.

En tanto, San Martín de Corrientes (4-1) doblegó a Echagüe de Paraná (3-3), por 72-53, en el Gigante Rojinegro de la capital provincial.

El interno Damián Tintorelli anotó 23 puntos (10-15 en dobles, 3-4 en libres) y tomó 3 rebotes para los conducidos por Sebastián González, mientras que el ala pivote Leonardo Mainoldi encestó 19 tantos (4-9 en triples).

En el elenco paranaense, que acumuló su tercera caída en fila, se destacó únicamente el escolta Matías Nocedal, con 19 unidades.

Además, Atenas de Córdoba (1-4) salió de perdedor y, bajo el interinato de Gustavo Rosotto, le ganó a Estudiantes de Concordia (4-4), por 73-65, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

El escolta estadounidense Walter Baxley aportó 19 tantos y 5 recobres, mientras que el extranjero Pete Mickeal encestó 14 unidades, tomó 9 rebotes y repartió 4 asistencias.

Desde el sábado, en el clásico con Instituto, el técnico del 'Griego' será Gustavo Miravet, quien sustituirá al renunciante Adrián Capelli

En el conjunto entrerriano se destacó el goleador de la LNB, el escolta norteamericano Dar Tucker, con 23 puntos y 6 rebotes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.