Peñarol le ganó a Atenas con el regreso de Leo Gutiérrez

Liga Nacional de Básquet 2016/2017 Fase de grupos
Peñarol

Peñarol

Atenas

Atenas

El equipo marplatense se impuso por 85-75; además ganaron Olímpico y La Unión de Formosa
(0)
13 de diciembre de 2016  • 23:55

Peñarol se impuso con autoridad ante Atenas
Peñarol se impuso con autoridad ante Atenas

MAR DEL PLATA.- Peñarol, de Mar del Plata venció a Atenas de Córdoba 85 a 75, por la segunda fase de la Liga Nacional , y que tuvo en el ganador el regreso a las canchas de Leonardo Gutiérrez .

El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, fue arbitrado por Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y Peñarol ganó con parciales de 23-22; 42-39 y 61-55.

El goleador del ganador y del partido que Roberto Acuña, con 27 puntos (10/15 en dobles y 7/8 en libres), y además sumó 11 rebotes, en tanto que el retornado Gutiérrez marcó 19 tantos 1/4 en dobles y 5/14 en triples) y Juan Pablo Figueroa aportó 8 asistencias.

En Atenas el mejor fue Pete Mickeal, con 22 puntos (7/10 en dobles, 1/6 en triples y 5/6 en libres), 5 rebotes defensivos y 2 asistencias.

En tanto en Formosa no fue muy auspiciosa la visita de Bahía Basket , ya que el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili cayó por un contundente 97 a 78 ante el local La Unión , que tuvo en el pivote estadounidense Torin Francis al goleador del partido con 23 puntos.

Mientras que en el cierre de la jornada en Santiago del Estero, el local Olímpico de La Banda se impuso también con contundencia a Obras por 82 a 74 con otra notable tarea de Federico Van Lacke , máximo anotador del juego con 25 tantos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.