

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MAR DEL PLATA.- Peñarol de Mar del Plata demostró amplia superioridad ante Regatas Corrientes, lo venció por un contundente 94 a 77 y se colocó 2 a 1 en la serie (al mejor de siete juegos) de los playoffs de la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cuarto encuentro se llevará a cabo el proximo jueves, a las 22, también en el Polideportivo Islas Malvinas. Los parciales del juego, que tuvo un marco de 6 mil personas, fueron estos: 28-18, 50-37, 74-54 y 94-77.
En Peñarol descolló el alero Adrián Boccia, que anotó 27 puntos, su mejor marca de la temporada. En Regatas, el mejor exponente fue el pivote Fernando Martina, con 19 tantos y 8 rebotes.
Regatas arrancó mejor pisado y con dos triples, uno de Ricky Sánchez y otro de Miguel Gerlero, logró diferencias de 16 a 13.
Pero Peñarol respondió rapidamente y con bombazos de Campazzo y Gutiérrez y 6 puntos de Boccia, metió un parcial de 9 a 0 (se colocó arriba 22 a 16 para cerrar 28 a 18.
En el arranque del segundo el local comenzó a brindar su mejor versión, con un juego veloz y efectivo, donde sobresalió Boccia (6 tantos), alargó ventajas que llegaron a ser de 21 tantos (46 a 25, restando cinco minutos).
El campeón volvió al partido con buen pasaje de Fernando Martina (5 puntos) y con un triple de Marc Hopson áchicó a 11 (48 a 37), para dejar el marcador cuando se fueron al descanso largo: 50 a 37.
En los primeros cinco minutos del tercer período, con un gran protagonismo de Boccia (8 tantos), con una gran defensa y una superior actitud, Peñarol comenzó a definir el juego.
Sacó 23 puntos de ventaja (69 a 46) y a partir de allí jugó con la desesperación, el desorden y la ineficacia de Regatas, que no encontró respuestas cuando el DT Casalánguida recurrió a los sustitutos.
En último cuarto, Fernando Rivero hizo ingresar a los suplentes y eso lo usufructuó Regatas, que descontó hasta ponerse a 13 (76-63), pero retornaron Gutiérrez, Capazzo y Boccia y volvió a dominar y certificar la victoria, que lo pone adelante en la final, mientras que Regatas deberá cambiar para tener posibilidades de llevarse un juego de visitante.



