Peñarol se subió a lo más alto de la tabla con un nuevo triunfo

Martín Leiva tuvo una buana actuación en el Milrayitas
Martín Leiva tuvo una buana actuación en el Milrayitas Crédito: LNB
El equipo marplatense alcanzó en la cima de la clasificación Sur a Obras Sanitarias, con Quilmes como su escolta
(0)
28 de enero de 2015  • 09:24

MAR DEL PLATA.- Peñarol de Mar del Plata (18-9) accedió a lo más alto de la clasificación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , tras conseguir un amplio triunfo sobre Ciclista Juninense (5-21), por 106 a 78, en un encuentro correspondiente a la segunda fase del certamen.

El elenco 'milrayita', campeón vigente, desplegó todo su arsenal de variantes en el gimnasio Once Unidos para arrollar a un adversario que quedó muy limitado, tras la salida de sus extranjeros, a fines del año pasado.

El encuentro solamente fue parejo durante los primeros 4 minutos, cuando se registraba un empate 9-9. Luego, una ráfaga 9-0 le permitió encarrilar definitivamente el pleito al Milrayita que, en esa primera mitad gozó de una buena efectividad en triples (11 de 18), con un Alejandro Konsztadt verdaderamente inspirado (4-4 en tiros a distancia).

La diferencia se fue ampliando de a poco. Peñarol exhibió un funcionamiento colectivo sin fisuras, que no se resintió con la salida de Leonardo Gutiérrez (jugó solamente el primer tiempo y luego descansó por una molestia en el tendón de Aquiles).

Los pivotes Martín Leiva (17 puntos, 6 rebotes, 2 tapas) y Gabriel Fernández (11 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias) concretaron actuaciones para el elogio. También el rosarino Adrián Boccia (16 unidades, 4 rebotes) y el chaqueño Franco Giorgetti (16, 3), a pesar de que jugaron menos.

En Ciclista, que perdió su undécimo encuentro en fila, apenas puede mencionarse el esfuerzo del base Facundo Zárate (19 puntos, 6 asistencias) y la versatilidad del ala pivote Kevin Hernández (15 tantos, 6 rebotes, 2 tapas), a pesar de sus altibajos.

En tanto, Regatas superó a Sionista por 68 a 62 para mantenerse segundo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, en la antesala del cuadrangular C de la Liga de las Américas, que comenzará este viernes en su estadio Jorge Contte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.