Por segundo partido al hilo, Popovich fue reemplazado por el primer DT europeo de la NBA: qué le pasa al coach

Popovich junto a Messina
Popovich junto a Messina
El entrenador de San Antonio Spurs volvió a ausentarse en el banco del equipo; su lugar lo ocupó el italiano Ettore Messina, quien dirigió a Manu Ginóbili en Europa; los texanos ganaron sin Pop, el bahiense, Parker ni Duncan
(0)
9 de marzo de 2016  • 08:08

MINNEAPOLIS (DPA).- Ausente por segundo partido consecutivo, pero con aviso. Ayer, en el triunfo 116-91 de San Antonio Spurs sobre Minnesota Timberwolves, por la serie regular, Gregg Popovich no estuvo presente en el banco de los suplentes, al igual que en el partido anterior frente a Indiana Pacers. Su lugar lo ocupó el italiano Ettore Messina , quien dirigió a Manu Ginóbili en Italia y que en 2014, al reemplazar al coach texano en otro partido, se convirtió en el primer entrenador europeo en dirigir un equipo de la NBA.

¿Qué le pasa al coach? Según informaron desde la franquicia antes del partido ante los Pacers (como visitante, se llevaron una derrota 99-91 que cortó una racha de ocho triunfos), "Popovich se ausentará de los próximos dos partidos por problemas médicos familiares". Volverá a dirigir el equipo el próximo jueves, cuando San Antonio reciba a Chicago Bulls.

Messina, durante el partido
Messina, durante el partido

A la ausencia del entrenador, se le sumó la del Big Three: Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker. De todas formas, y liderados por LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, los Spurs se impusieron con comodidad en su visita a los Timberwolves. "La máquina está engrasada", opinó Messina para restar mérito a su labor al frente del equipo. "Jugamos muy concentrados. Sabíamos que teníamos que mejorar a ambos lados de la cancha y lo hicimos", razonó Aldridge sobre el rendimiento de una alineación sin las figuras de la última década.

Los San Antonio Spurs vencieron 116-91 en la cancha de los Minnesota Timberwolves bajo la dirección del técnico italiano Ettore Messina, sustituto de Gregg Popovich en la noche del martes.

Aldridge asumió el mando y fue un ciclón para sumar 29 puntos tras una espectacular serie de 11 aciertos en 13 intentos. David West agregó 18 tantos, su mejor anotación de la temporada. Leonard aportó 15 puntos y el recientemente adquirido Andre Miller sumó 13 tantos y cinco asistencias para unos Spurs (54-10) que consiguieron un 56,9 por cierto de acierto en el lanzamiento ante la débil defensa rival.

Así, los Spurs lograron su decimoquinta victoria por 25 o más puntos en esta temporada. Es la mejor marca de la historia de la NBA junto con la de los Milwaukee Bucks de 1970-71 y de 1971-72.

Por su parte, Toronto Raptors (42-20, segundo en el Este) venció como local anoche en el Air Canadá Center a Brooklyn Nets (18-46) por 104 a 99 y el ala-pivote argentino Luis Scola no vio acción a lo largo de todo el juego.

Scola permaneció entre los suplentes por decisión del técnico Dwane Casey después de la gran tarea del último partido en los Raptors, que tuvieron en el base DeMar DeRozan al goleador de su equipo con 25 puntos, aunque el máximo anotador del juego fue el pivote de los Nets, Brook López, con 35.

jp/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.