Quimsa barrió su serie, mientras que Estudiantes y Olímpico descontaron

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Juventud Sionista

Juventud Sionista

Quimsa

Quimsa

El equipo santiagueño, Nº1 de la fase regular, se impuso en Paraná ante Sionista y pasó a semifinales en la Conferencia Norte
(0)
26 de mayo de 2015  • 10:26

Quimsa barrió a Sionista y sigue a paso firme
Quimsa barrió a Sionista y sigue a paso firme Crédito: LNB

PARANÁ.- En un muy buen partido, Quimsa de Santiago del Estero venció a Sionista de Paraná por 99 a 89 y se quedó por 3 a 0 con una de las series de cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) .

El equipo santiagueño jugará semifinales, mientras que el paranaense se despidió del certamen.

En el ganador se destacó el base Gustavo Aguirre con 20 puntos; en tanto que en los locales Darren Phillip fue el goleador de su equipo y del compromiso con 21.

En tanto, Olímpico de La Banda consiguió una ajustada victoria sobre San Martín de Corrientes por 76 a 74 para recortar la serie (1-2) que ambos conjuntos protagonizan por la Conferencia Norte.

El interno Cristian Amicucci fue la figura del quinteto santiagueño, con 17 tantos y 8 rebotes. El Negro intentará nivelar la eliminatoria en el duelo que se jugará mañana, miércoles, también en el estadio Vicente Rosales.

Por último, Estudiantes de Concordia venció a Atenas de Córdoba por 83 a 68 y descontó 1-2 en la serie que ambos conjuntos animan por los play offs de cuartos de final, también de la Conferencia Norte.

En el cotejo disputado en el estadio Gigante Verde, el escolta cubano Reynaldo García, con 26 puntos (5-12 en dobles, 2-6 en triples, 10 de 11 en libres), 8 rebotes y 6 asistencias, fue la principal figura del quinteto entrerriano, que tendrá la posibilidad de nivelar la eliminatoria en el próximo enfrentamiento que se jugará el miércoles.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.