Quimsa derrotó a Gimnasia y quedó a un triunfo del título

El festejo de la Fusión tras el triunfo en el sexto encuentro
El festejo de la Fusión tras el triunfo en el sexto encuentro Crédito: LNB
El equipo de Santiago del Estero se impuso por 82-70 y dejó la serie final 3-2 en su favor; Robert Battle con 18 puntos volvió a ser la figura; el miércoles, el sexto juego
Fernando Czyz
(0)
13 de julio de 2015  • 16:58

SANTIAGO DEL ESTERO (De un enviado especial).– Se sienten mejor en casa. Hasta aquí los cinco partidos quedaron en manos del local. Le tocó ahora a Quimsa , que mostro más convencimiento en su juego y mayor cantidad de variantes ofensivas para ganar 82-70, poner la serie 3-2 y quedar a un sólo juego de conquistar la Liga Nacional frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia .

La tendencia de la final no se modificó. El peso de la localía es decisivo. Aunque sí se puede hacer una distinción. Quimsa ganó con autoridad y contundencia sus partidos. Por 16 y 23 puntos, los dos primeros, y por 12 esta noche, mientras que al campeón del Sur le costó bastante quedarse con los dos siguientes (ambos por 6 tantos). Tiene lógica. Los santiagueños tienen un plantel más completo y profundo. El conjunto de Comodoro Rivadavia trata de equiparar ese desnivel con mucha pasión.

Quimsa se impuso otra vez como local
Quimsa se impuso otra vez como local Crédito: LNB

En una floja noche del Penka Aguirre , el conjunto santiagueño encontró otra vez respuesta en su emblema Robert Battle , máximo anotador del juego con 18 puntos, y en Diego García , que marcó 17 tantos y sus únicos dos triples, de siete intentos, en momento clave del último cuarto.

Por su parte, Gimnasia dependió en damasía de las apariciones de Santiago Scala , autor de 17 putnos, erró mucho desde la línea de tres (8/25) y no tuvo encendido a Leonel Schattmann , pieza clave en los triunfos de Comodoro Rivadavia.

Pasado mañana la caravana de la Liga se mudará otra vez a Comodoro Rivadavia. Si puede romper la propensión de esta serie, Quimsa será campeón. De lo contrario tendrá una chance más, el sábado próximo y otra vez en su estadio, donde la ventaja está muy marcada en esta Liga.

fc/jt/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.