Quimsa volvió a derrotar a San Martín y toma mayor ventaja en la final del Norte

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Quimsa

Quimsa

San Martín Corrientes

San Martín Corrientes

El número uno de la fase regular se impuso con autoridad por 89 a 62 y puso la serie 2-0, que ahora se mudará a Corrientes
(0)
20 de junio de 2015  • 12:02

Quimsa logró su segundo triunfo ante San Martín
Quimsa logró su segundo triunfo ante San Martín Crédito: LNB

SANTIAGO DEL ESTERO.- Quimsa de Santiago del Estero no tuvo piedad con San Martín de Corrientes , al que vapuleó por 89 a 62, para adelantarse 2-0 en la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) .

El equipo santiagueño, el de mejor record durante la fase regular, no tuvo contemplación y demostró un nivel lindante con la perfección, que poco se pareció al ajustado triunfo del primer encuentro.

Robert Battle, el interno extranjero de la Fusión, anotó 12 tantos, tomó 12 rebotes y repartió 4 asistencias para erigirse en la figura del elenco que orienta Silvio Santander .

San Martín mostró sólidos argumentos defensivos solamente en el arranque, cuando se puso 7-2 arriba, con una interesante tarea de Matías Lescano.

Pero el combinado santiagueño reaccionó rápido con una defensa impenetrable y en ataque castigó con la potencia de Battle, las penetraciones de Vega y los tiros a distancia de Aguirre , logrando así manejar con tranquilidad el desarrollo para quedarse con el primer chico por 22 a 17.

El segundo cuarto fue todo del local. En este período, Quimsa ejecutó un sistema defensivo perfecto, anulando los intentos del Rojinegro. En ataque se disparó el local con un Crawford intimidante en la pintura y con los triples de Pérez y Mainoldi . Así, Quimsa se fue al descanso largo con un apreciable 46-32

En el tercer capítulo hubo un solo equipo en cancha y ese fue el local. Los visitantes no pudieron superar el obstáculo defensivo propuesto por el adversario y apenas encestó 12 tantos. Quimsa siguió aumentando, logró la máxima e ingresó a los últimos 10 minutos con una diferencia lapidaria: 74-44

En el ultimo capítulo continuó el monólogo, aunque los dos mostraron imprecisiones ausentes que no se dieron a lo largo del resto del partido. Los pibes incluidos por el DT Santander (Buticci, Montero, Ledesma) devinieron en rodaje para todos ante un San Martín que buscará descontar la semana entrante, en el tercer partido programado para el lunes.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.