Quimsa y Obras, a paso firme en sus respectivas series

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Quimsa

Quimsa

Juventud Sionista

Juventud Sionista

Los dos mejores de la fase regular en el Norte y Sur, respectivamente, quedaron a un triunfo de las semifinales de conferencia; San Martín y Atenas también están 2-0
(0)
23 de mayo de 2015  • 06:33

Quimsa no detiene su marcha
Quimsa no detiene su marcha Crédito: LNB

SANTIAGO DEL ESTERO.- Quimsa de Santiago del Estero fue una verdadera máquina y aplastó a Sionista de Paraná por 91 a 50, para adelantarse 2-0 en la serie de play off de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) .

El equipo santiagueño, ganador de la sección durante la fase regular, intentará liquidar la serie en el tercer y próximo encuentro a jugarse en la capital entrerriana. El base del elenco local, Nicolás Aguirre , fue el goleador y figura con 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En tanto, Obras Sanitarias se impuso en forma categórica a Ciclista Juninense por 96-71 y así también puso la serie en su favor por 2-0.

Los perimetrales Bruno Fitipaldo y Selem Safar , con 18 tantos cada uno, fueron los goleadores locales. En la visita Lucas Díaz, Roberto Acuña y Kevin Hernández hicieron 12 cada uno.

En Obras no pudo jugar Tomás Zanzottera, quien tuvo una torcedura de tobillo en el primer juego y se decidió que en este partido no participe como medida precautoria.

Por su parte, Atenas de Córdoba venció a Estudiantes de Concordia , por 88 a 76, y también quedó a un triunfo de cerrar su serie de cuartos de final.

El próximo lunes se volverán a ver las caras en el tercer juego, que se disputará en el Gigante Verde de la ciudad entrerriana y que podría definir la eliminatoria si es que los cordobeses suman una nueva victoria.

El goleador de la noche fue el base visitante Eduardo Gamboa, que aportó 25 puntos, secundado por su compañero, el cubano Reynaldo García (24). Mientras que en el quinteto ganador se destacó el armador Bruno Lábaque , máximo anotador con 21 tantos, además de entregar siete asistencias.

Por último, San Martín de Corrientes le volvió a ganar a Olímpico en otro final dramático, esta vez 92-87, para dejar la serie de cuartos de final 2 a 0 a su favor.

El tercer punto de la serie, en tanto, se jugará el lunes en La Banda, donde se disputará en caso de ser necesario el cuarto partido, mientras que un hipotético quinto juego sería en Corrientes.

En la capital correntina donde no pierde hace 14 fechas, San Martín tuvo un buen cierre donde se destacó John De Groat (19 puntos), mientras que Diego Ciorciari (16) desde la línea de libres aseguró el triunfo. El goleador del juego resultó Juan Brussino (21).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.