San Martín cayó en suplementario ante Uniceub en la primera final de la Liga Sudamericana

A San Martín se le escapó al final en Brasilia
A San Martín se le escapó al final en Brasilia Crédito: FIBA Américas
El equipo brasileño se impuso como local 94-92; la revancha será el próximo miércoles en Corrientes, y si la serie se empata habrá un tercer y definitivo partido
(0)
5 de diciembre de 2015  • 12:50

BRASILIA.- En un juego de alta emoción y energía que necesitó un suplementario para determinar el ganador, San Martín de Corrientes cayó con lo justo ante Uniceub por 94-92, en la primera final de la Liga Sudamericana .

•Momento del Juego: El marcador estaba empatado a 66, al comenzar el último parcial y el intercambio de canastas continuó mostrando la paridad entre los equipos. Una avanzada de 5-0, llevó al local a tomar ventaja de dos puntos, 81 – 79, con 2:47 por jugar del tiempo reglamentario. Giovannoni fue a la línea de los suspiros y la ventaja del Uniceub, aumentó a cuatro. La diferencia disminuyó a un punto, luego de tres tiradas libres de San Martín, restaba 1:12 por jugar. Lo que vino después fue alta emoción y con 7.1 segundo por jugar, Ronald fue a la línea de tiradas libres, anotando uno de dos intentos. Ciorciari salió con el balón y anotó una canasta sobre la chicharra, para enviar el primer juego de la Gran Final a un tiempo extra.

Los cinco minutos extra comenzaron con la misma intensidad que finalizo el tiempo reglamentario. Faltando 1:40 por jugar, el marcador se encontraba empatado a 88. Una jugada de tres puntos por parte de Deryk, envió al local a la delantera, 91 – 88, con 1:25 por jugar. Fierro se fue en racha de 4 – 0, y San Martín se fue al tope, 92 – 91, con 31s por jugar. Un triple de Deryk levanto a la fanaticada presente en el ASCEB y UniCEUB tenía ventaja de dos, 94 – 92, con 1.6 segundos por jugar. San Martín tenía posesión, pero el intento al canasto fue errado y la victoria le perteneció al quinteto local.

•Las Estadísticas no mienten: Las estadísticas mostraron la paridad de los equipos participantes de la Gran Final. El equipo local sacó leves ventajas, en porcentaje de tiros de campo (49 – 44), en porcentaje de larga distancia (45 – 35) y en rebotes (39 – 36).

•Héroe del Juego: Deryk fue el hombre del partido, acumulando 28 puntos para su equipo, pero ningunos más importante que el triple ganador que metió cuando restaban menos de 5 segundos por jugar.

•Conclusión: Ahora la acción de la Gran Final se trasladará a Corrientes, donde se jugará el segundo partido de la serie, el próximo miércoles. Una victoria de Uniceub significaría el tercer título de la Sudamericana para el equipo de Brasilia, mientras una victoria de San Martín, forzaría un tercer juego al día siguiente, para definir al campeón de la Liga Sudamericana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.