San Martín dio el golpe en Venezuela y definirá la Liga Sudamericana ante Uniceub de Brasil

San Martín dio el golpe en Venezuela
San Martín dio el golpe en Venezuela Crédito: FIBA Américas
En su estreno a nivel internacional, el elenco correntino venció por 78-70 al anfitrión Guaros de Lara y sacó pasaje para la serie definitoria del torneo
(0)
20 de noviembre de 2015  • 08:53

BARQUISIMETO, Venezuela.- San Martín de Corrientes se metió en la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol al vencer a Guaros de Lara, de Venezuela, por 78-70, y enfrentará en esa instancia al elenco brasileño de Uniceub .

La progresión del encuentro, que se desarrolló en el estadio Domo Bolivariano, fue la siguiente: San Martín 17-22, 34-35, 55-49 y 78-70. El elenco argentino ya había derrotado a los dos equipos brasileños en este cuadrangular semifinal: 79-75 a Mogi Das Cruzes y 96-77 a Franca.

Lo más destacado de los correntinos, que en este torneo debutan a nivel internacional, estuvo en las producciones realizadas por el base estadounidense Larry O'Bannon, que redondeó la planilla con 18 puntos y 2 asistencias.

Además, en el 'Santo' contribuyeron con sus labores los otros dos foráneos, Jermiah Wood (16 tantos) y Yanev Georgiev (13).

De esta manera, el elenco conducido por Sebastián González deberá visitar el jueves 3 de diciembre a Uniceub, luego lo recibirá el miércoles 9 y en caso de ser necesario, el 10 en un choque definitorio.

En la previa, Mogi Das Cruzes (Brasil) aplastó a Franca (Brasil) por 83-64 y se quedó con el segundo lugar del grupo.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.