

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Es el único equipo que jugó todas las ediciones de la Liga Nacional. Fue nueve veces campeón. Si alguien menciona el nombre de Atenas sabe que se trata de uno de los más grandes del básquetbol argentino. Por eso, también, los malos momentos hacen más ruido que los de otros equipos.
Con apenas 3 victorias y 14 derrotas, el conjunto cordobés marcha último en la Conferencia Norte y tiene la peor marca de todo el torneo, junto con Quilmes, último en la Conferencia Sur.
Con la caída de anoche ante La Unión, de Formosa, por 64-57, suma 13 derrotas en los últimos 14 partidos y la caída parece no tener fin.
Además, ya son nueve los partidos perdidos en línea, lo que se convirtió en la peor marca del club, superando las 8 caídas seguidas de la temporada 2011/12.
Las lesiones de jugadores muy importantes atentaron contra el armado del equipo. Pero además, hasta aquí no consiguió acertar con la contratación de los jugadores extranjeros.
Ayer el club decidió despedir al escolta norteamericano Kyle Lamonte y contrató en su reemplazo al experimentado Pete Mickeal, que viene a cubrir el principal déficit de un grupo sin aleros.
Mickeal tuvo una muy buena trayectoria en el básquetbol europeo, pero claramente está en la curva descendente de su carrera, a los 37 años. Antes había despedido también a Robert Sampson y Jaleel Williams.
Atenas tiene un aceptable plantel de jugadores nacionales, con Bruno Lábaque (38 años), Luciano González, Juan Manuel Rivero, Gabriel Mikulas y Juan Manuel Torres, entre otros. El problema es que algunos de ellos se perdieron muchos partidos por lesiones. Lábque jugó apenas 7 encuentros; Lo Grippo, 4, y Diego Gerbaudo, 6.
Una de las medidas de emergencias que tuvieron que tomarse por este motivo fue la inclusión en el equipo del juvenil Franco Baralle, de apenas 16 años.
Los dirigentes esperan que el entrenador Gustavo Miravet pueda revertir esta situación y quieren ser pacientes con él, porque todavía nunca pudo trabajar con el equipo completo.
Este sábado, en Sunchales, jugará con Libertad intentando poner fin a la serie negativa.
jt




