Inter avanza con el poder de fuego de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez: goleó 5-2 a Benevento en la Serie A

El delantero belga del Inter Romelu Lukaku celebra con el delantero chileno Alexis Sánchez después de abrir el marcador a los 35 segundos de juego.
El delantero belga del Inter Romelu Lukaku celebra con el delantero chileno Alexis Sánchez después de abrir el marcador a los 35 segundos de juego. Crédito: Tiziana FABI / AFP
(0)
30 de septiembre de 2020  • 16:26

La potencia goleadora de Romelu Lukaku, el rol de estratego de Alexis Sánchez, el estreno desde el inicio de Arturo Vidal, el debut absoluto de Achraf Hakimi, el aporte de Lautaro Martínez, que saltó desde el banco de los suplentes y selló la victoria, demasiados argumentos ofensivos que impuso Inter, de Milán, para vapulear 5-2 al ascendido Benevento, en un partido pendiente de la primera fecha de la Serie A de Italia. Los neroazurros volvieron a enseñar su poder de fuego, después de ganar 4-3 en el debut frente a Fiorentina, y se posicionan entre los punteros que ofrece la Liga de Italia..

El sueño de un nuevo golpe de Benevento duró un suspiro. El éxito ante Sampdoria ilusionó al conjunto que dirige Filippo Inzaghi, pero Lukaku derrumbó las esperanzas a los 28 segundos de partido, al conectar un pase de Hakimi; la jugada se inició en un largo envió de Aleksandar Kolarov, desde la zona baja del campo de Inter, para el avance con campo vacío del internacional marroquí. Si el artillero belga demostró la temporada pasada su voracidad por el gol, el nuevo ciclo lo tiene en forma y con la mira calibrada: a los 28 minutos volvió a inscribirse en el marcador para estirar la cifra parcial a 3-0; Roberto Gagliardini se filtró con su conquista entre las dos anotaciones del potente delantero de 27 años.

Arturo Vidal fue primera vez titular en Inter; el chileno recibió elogios de Romelu Lukaku y respondió con su juego en la goleada 5-2 sobre Benevento, en un partido pendiente de la primera jornada del calcio
Arturo Vidal fue primera vez titular en Inter; el chileno recibió elogios de Romelu Lukaku y respondió con su juego en la goleada 5-2 sobre Benevento, en un partido pendiente de la primera jornada del calcio Crédito: REUTERS / Ciro De Luca

Lukaku lleva tres tantos en dos partidos, al igual que Lautaro Martínez. Los dos atacantes descubrieron en la nueva temporada a un futbolista que con su juego podría convertirse en un socio ideal: Hakimi, ex Borussi Dortmund, demostró sus cualidades para asistir a la joven joya noruega Erling Haaland. Ahora, a falta de un faro, el nacido en Madrid tiene a dos compañeros con los que entenderse. Pero en lo que significó una presentación de ensueño, además de asistir se anotó en el marcador, cuando a los 42 minutos corrigió un centro de Ashley Young que Lukaku no pudo conectar.

Roberto Gagliardini festeja su conquista, el 4-1 parcial de Inter sobre Benevento
Roberto Gagliardini festeja su conquista, el 4-1 parcial de Inter sobre Benevento Crédito: REUTERS / Ciro De Luca

Con el 4-1 del primer tiempo, el entusiasmo de Benevento se tradujo en la eficacia de Gianluca Caprari, que marcó los dos goles de su equipo -el primero al capitalizar un error del arquero Samir Handanovic- y redondeó el 5-2 de Inter. A esa altura, Lautaro Martínez, en apenas siete minutos en el campo, había dejado su huella. El bahiense reemplazó a Lukaku y marcó tras pase de Alexis Sánchez, el futbolista al que el entrenador Antonio Conte utilizó para darle forma a la fórmula de ataque, junto con Lukaku.

El fin de semana Inter visitará a Lazio, en el partido previo al primer clásico de la temporada, que se disputará el sábado 17 de octubre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.