

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El boxeo es el deporte que más cantidad de medallas le dio a la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos. En total, de las 74 que nuestro país acumula en la historia, 24 llegaron desde arriba del cuadrilatero. Ahora, pensando en Tokio 2020, la delegación nacional podría perder esta posibilidad: el COI evaluará si seguirá siendo un deporte olímpico.
Esta vez la amenaza viene del propio Comité Olímpico Internacional (COI), que perdió la paciencia después del escándalo de los Juegos de Rio de Janeiro en 2016, donde 36 oficiales y árbitros del boxeo fueron suspendidos, mientras que rumores sobre combates arreglados abrieron varias investigaciones.
El COI pidió cuentas a la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) y se reunirá en los próximos días para decidir si excluye o no al boxeo de los juegos de Tokio. Hombre de negocios de 67 años, Gafur Rakhimov es acusado por el Departamento del Tesoro estadounidense de ser "un gran criminal" en su país, lo que llevó al COI a congelar sus relaciones con la AIBA cuando fue nombrado presidente interino en enero.
"Nunca he estado implicado en organizaciones criminales internacionales, son acusaciones falsas", se defendió Rakhimov.

Thomas Bach, presidente del COI, se declaró hace poco "extremadamente preocupado por la gobernación" de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA). "No queremos que los deportistas sean castigados por el mal comportamiento de ciertos responsables", dijo Bach. "Hacemos todo lo posible para garantizar que puedan perseguir su viaje olímpico", agregó.
El boxeo es la disciplina que más medallas le dio a la Argentina, con 24, más que el doble de la segunda, yatching, con la que se consiguieron 10 a lo largo de la historia. Sin embargo, la última medalla en boxeo que consiguió la Argentina fue en Atlanta 1996: el bronce de Chacón.
En la Federación, hay "problemas históricos que existían tanto en la gobernación como en los temas financieros", porque "la AIBA tenía más de 39 millones de dólares de deuda, estaba totalmente en bancarrota y eso se ha ido arreglando precisamente por la gestión de Gafur y del resto del equipo que trabajamos en el Comité Ejecutivo", explica Alberto Puig, quien preside hace nueve años la Federación Cubana de Boxeo. Para Cuba, el boxeo es un deporte con medallas, es potencia mundial.

AFP



