

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Desborda satisfacción, no lo puede disimular. El deseo de compartir la experiencia lo empujó a ensayar un análisis sobre lo que resultó un fin de semana de ensueño, en el que no solo midió su potencial en la pista si no que lo hizo ante pilotos a los que hace unos meses atrás observaba y admiraba por televisión, en algún video. Pasó el Roar Before the Rolex 24 en el Daytona International Speedway, la tanda de pruebas con miras a la emblemática carrera en el tradicional óvalo de Florida, que se desarrollará entre el 26 y 27 de enero y que servirá de apertura del calendario de la serie IMSA. Agustín Canapino está cumpliendo un sueño, juega un Mundial, como él mismo definió este proyecto, esta oportunidad que se le ofrece en el inicio del año. Pero no se dedica a participar, viajó a los Estados Unidos decidido a competir y así lo demostraron los tiempos sobre el Cadillac DPi que prepara el Juncos Racing, una estructura también debutante como el arrecifeño.
"El mejor resultado para un equipo como el nuestro, que debuta, era estar cerca de las dos escuderías privadas, que tienen muchísima experiencia en estas competencias. Clasificarnos octavos era el objetivo de máxima y lo logramos, porque solo nos superaron los autos oficiales. Un comienzo inesperado, que supera las expectativas. El Juncos Racing está en boca de todos en el paddock americano: fuimos rápidos en la vuelta, pero también con un excelente ritmo", resaltó Canapino, después de revisar el ensayo completo.
[R] Los comentarios de @AgustinCanapino [R][R] después de un súper exitoso #Roar24 [R][R]#GoGreen [R][R] pic.twitter.com/m4GQqiYwjn&— Juncos Racing (@juncosracing) 6 de enero de 2019
Fueron siete sesiones en total las que se completaron en el circuito de 3,56 millas –5.729 metros–, incluyendo la clasificación para las ubicaciones en los garages y pits, que se realizaron anteayer. Y fue Canapino el encargado de girar cuando el cronómetro validaba los tiempos. La elección relegó a sus compañeros Will Owen –el único con experiencia en carreras de Endurance–, Rene Binder y Kyle Kaiser, dos rookies, al igual que el tricampeón de Turismo Carretera. El Cadillac N° 50 finalizó en el octavo lugar, siendo el mejor entre los autos privados y con un ritmo que se ajustó al de los coches de las estructuras oficiales, las que tienen bajo su paragua a los pilotos consagrados: Konica Minolta Cadillac alista a Fernando Alonso, excampeón mundial de Fórmula Uno, y al japonés Kamui Kobayashi, también con presencia en la F1; el Acura Team Penske, por su parte, contrató al colombiano Juan Pablo Montoya. El mejor registro de vuelta de Canapino fue de 1m34s796/1000, mientras que los coches que tripulan los exF1 marcaron 1m34s431/1000. El dominio durante todo el fin de semana fue propiedad del Mazda Team Jaest, cuyo dos autos se diferenciaron del resto: los únicos en romper la barrera de 1m34segundos.
Por detrás del auto del Juncos Racing figuró Rubens Barrichello [JDC-MillerMotorSports, una de las tres estructuras privadas], una demostración del excelente trabajo del conjunto, donde también se destaca el ingeniero argentino Ernie Gonella, responsable del área técnica. El sorprendente tiempo de Canapino quedó reflejado en las palabras de su compañero Owen. "Estoy realmente impresionado con su ritmo entre pilotos que ya compitieron en esta carrera en varias ocasiones", señaló el estadounidense. El manejo del arrecifeño y la rápida adaptación a un auto con una potencia de motor, una carga aerodinámica, frenos de carbono, peso y neumáticos muy diferentes a los que acostumbra manejar encontró repercusión en medios extranjeros. Porque en el primer ensayo, Canapino quedó en el cuarto puesto, por encima de Helio Castroneves, el experimentado piloto brasileño que corrió durante 20 temporadas en IndyCar y fue tres veces ganador de la 500 Millas de Indianápolis. "Canapino opacó a Alonso", tituló el sitio especializado en automovilismo ItaliaRacing.net, que comentó la aceptable performance del asturiano Alonso y se sorprendió de las virtudes del piloto oficial Chevrolet en Super TC2000. "Para impresionar seriamente fue el debutante absoluto argentino Agustín Canapino, de 28 años", publicó el portal.
Canapino y el Juncos Racing se presentaron en sociedad en Daytona y dejaron un sello. En 18 días desandarán las 24 Horas más intensas.




